Policiales

Aprietes en el norte

Nuevo Alberdi: allanan predio usurpado a una constructora y detienen a cinco personas

Se trata de una porción de tierra ubicada en José Julián Pérez y Baigorria, que según fuentes del caso pertenece a una empresa y se encontraba usurpada por un clan a fuerza de amenazas. Personal de TOE incautó autos y armas y detuvo cinco personas


Foto: Prensa Ministerio de Seguridad.

Al menos cinco detenidos fue el saldo de doce allanamientos realizados este martes por personal de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) en un predio de barrio Nuevo Alberdi y dos viviendas en Parque Casas. Según fuentes del caso, los procedimientos apuntaron a desbaratar un grupo de personas bajo sospecha de usurpación, amenazas y negocios ilícitos. Los aprehendidos quedaron a disposición del fiscal Mariano Ríos Artacho, quien los acusará los próximas días, confió un vocero judicial.

Fuentes del caso dijeron que una decena de irrupciones tuvieron lugar en un predio de J.J. Pérez y Baigorria en Nuevo Alberdi, terrenos que según un legajo del Ministerio Público de la Acusación (MPA) fueron usurpados a la empresa constructora Fundar y a la escuela de fútbol del club Olympia por un grupo familiar a fuerza de amenazas. Una vez ocupados, las porciones de tierra eran loteadas y vendidas. Una situación irregular que se prolongó por varios años, estimó una fuente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En ese marco, las denuncias se acumularon en el escritorio del fiscal Artacho, quien ordenó este martes doce allanamientos al personal de la TOE. Dos de las irrupciones fueron además en Washington al 1500, de Parque Casas.

La pesquisa, dijeron fuentes del caso, se enfocó además en el lavado de activos. El Ministerio de Seguridad indicó que fueron secuestrados autos de alta gama –una cupé Hyundai Genesis, una Toyota Amarok, un Peugeot 207 CC Cabriolet; otro vehículo cero kilómetro–; un chaleco balístico, armas y documentación de interés para la causa. Por lo pronto, desde el MPA dijeron  que el fiscal Artacho se reserva el rol atribuido a cada uno de los detenidos.

Comentarios