Gremiales

Buenas negociaciones

Nuevo acuerdo salarial para trabajadores de farmacias

La organización sindical alcanzó un arreglo retroactivo para el corriente año, que firmó su Federación Nacional (Fatfa) con la Confederación Farmacéutica Argentina y la Federación de Cámaras de Farmacias


La Asociación de Trabajadores de Farmacia informa que alcanzó un nuevo acuerdo salarial retroactivo para el corriente año que firmó su Federación Nacional (Fatfa) con la Confederación Farmacéutica Argentina y la Federación de Cámaras de Farmacias.

La organización sindical se encontraba en estado de alerta y movilización, ya que no se había llegado a un entendimiento con las patronales para modificar el acuerdo anterior alcanzado, que había quedado pendiente si variaba el índice de precios.

El secretario general Gustavo Rosi resaltó el resultado de las negociaciones llevadas adelante por la conducción nacional a través de Roque Garzón, que culminaron con la obtención del acuerdo.

No obstante, Rosi expresó el realismo de la situación de crisis que atraviesa la actividad farmacéutica, como también el hecho de que los salarios en general están quedando rezagados frente al incremento de precios. Desde la Asociación de Trabajadores de Farmacia informaron que seguirán bregando por el recupero del crecimiento de las oficinas de farmacia y también por la justa compensación que merecen los trabajadores, con el valor agregado que le ponen en el día a día siendo parte primordial en el sistema de salud.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios