Espectáculos

Estrenos cine

Nueve películas, tres de ellas argentinas, renuevan este jueves la cartelera

Se conocen las producciones nacionales "El bosque de los perros" de Gonzalo Javier Zapico, "El sonido de los tulipanes" de Marcelo Di Marco y la premiada "Muere monstruo, muere" de Alejandro Fadel


El bosque de los perros

Tras una extensa experiencia en ficción para televisión, Gonzalo Javier Zapico debuta como director de largometrajes con El bosque de los perros, un film dramático protagonizado por Lorena Vega, Guillermo Pfening y Marcelo Subiotto. La película, que también cuenta con la participación de Ángelo Mutti Spinetta, está ambientada en un pequeño pueblo donde una joven que regresa después de un largo tiempo ve cómo se remueven las heridas de un pasado que nunca cicatrizó.

Mariela es una joven de 35 años que vuelve a su pueblo natal después de haber estado ausente durante quince años. Ahí espera encontrarse con Gastón, un antiguo amor de la adolescencia. Pero Gastón tiene un hermano dos años mayor que él, Carlos, con quien Mariela también tuvo un romance. Carlos siempre sintió atracción por ella y a la vez siempre supo que ella estaba enamorada de su hermano. Más allá de que esos sentimientos están claros, Carlos siempre encontró la forma de alejar a Mariela de su hermano.

El reencuentro entre los tres personajes traerá al presente un hecho del pasado: los padres de Mariela fallecieron en un incendio accidental cuando ella no estaba en la casa.
El bosque de los perros es la historia de un triángulo amoroso cargado de abusos, secretos y mentiras. “Venía escribiendo sobre un par de adolescentes de pueblo que a la hora de la siesta hacían todo tipo de maldades. Que el pueblo a esa hora estuviera desierto les daba impunidad y terminaban maltratando a los animales de los vecinos de puro aburrimiento”, contó Zapico al portal Escribiendo cine. “A medida que construía la historia fue apareciendo el triángulo entre la chica y los hermanos como primer conflicto, y la idea de contar el cuento en dos líneas de tiempo: el pasado con ellos jóvenes y el presente con ellos adultos. Con las reescrituras, lo de los adolescentes se fue resumiendo y limitándose a los flashbacks, y la línea de los personajes ya adultos fue cobrando mucho más desarrollo y peso en la historia”, adelantó el realizador.

Village

El sonido de los tulipanes

Marcelo Di Marco es un escritor convertido en periodista que debe volver sobre los últimos pasos de su padre, Tonio Di Marco, luego de que muere en condiciones extrañas. Así comienza el thriller policial El sonido de los tulipanes, película protagonizada por Pablo Rago junto a Calu Rivero, ambientada en plena crisis de 2001.

La historia gira en torno a una muerte en circunstancias extrañas, a los vínculos y silencios que unen a sus personajes, y al papel de cada uno durante los años de la última dictadura cívico-militar tanto como sus viejas ideas y prácticas resurgidas en los años neoliberales que antecedieron al estallido social.

El film cuenta con un gran elenco que incluye además a Roberto Carnaghi, Gerardo Romano, Gustavo Garzón, Atilio Veronelli y Gustavo Pardi, entre otros.

Se trata del sexto largometraje de Alberto Masliah, y cuenta con un guión original escrito por Masliah junto a Hernán Alvarenga, con la colaboración de Lucas Santa Ana.
“No había tenido la posibilidad de hacer un policial como éste hasta el momento”, confesó Rago. “Nunca había leído un guión que me atrapara tanto. Incluso, la primera versión estaba tan bien escrita que me sigue pareciendo que pudo salir al mercado como una novela”.

Village

Regresa a mí

Regresa a mí, film dirigido por Peter Hedges y protagonizado por la siempre vigente Julia Roberts junto a Lucas Hedges, Kathryn Newton, Courtney B. Vance y Cameron Roberts, muestra la llegada de Ben Burns (Hedges) a la casa familiar para compartir la Navidad. Su desconfiada madre, Holly Burns (Roberts), le da la bienvenida pero pronto se da cuenta que su hijo no está bien, que su vida está en peligro. Durante las siguientes 24 horas se revelarán verdades que pondrán a prueba el amor incondicional de una madre por su hijo.
Regresa a mí introduce al público en una trama sobre adicciones, amor y el incondicional apoyo de una madre a su hijo.

Según la prensa especializada estadounidense, la película tiene destacadas actuaciones, no sólo de Roberts que genera empatía en su paso por una gran cantidad de emociones, sino también de Hedges un joven actor que supo participar en Manchester junto al mar, Lady Bird, Tres anuncios por crimen y Corazón borrado. En esta oportunidad dirigido por su propio padre en el papel de un adolescente con problemas de adicciones.

Showcase, Del Centro

Entre la razón y la locura

Con la actuación estelar de Mel Gibson y Sean Penn, el drama biográfico Entre la razón y la locura cuenta la historia que dio origen al Diccionario Oxford, conocido como el más completo de la lengua inglesa. Sus creadores fueron el profesor James Murray (interpretado por Gibson) y el doctor William Chester (interpretado por Penn). Juntos recolectaron y definieron desde 1857 gran cantidad de las entradas que formarían en el futuro dicho diccionario. El proceso contó con la particularidad de que Chester tuvo en esa época que sobreponerse a una enfermedad psiquiátrica. La película cuenta con la dirección de Farhad Safinia y las actuaciones secundarias de Jennifer Ehle, Ioan Gruffudd, Natalie Dormer y Jeremy Irvine.

Village, Del Centro

Garabandal, sólo Dios lo sabe

Garabandal, solo Dios lo sabe transcurre durante 1961 en una pequeña aldea del norte de España, San Sebastián de Garabandal, donde cuatro niñas, Conchita, Jacinta, Mari Loli y Mari Cruz, afirman haber tenido una aparición de San Miguel Arcángel. Días después se les presenta la Virgen del Carmen, con quien las jóvenes aseguran haber tenido más de dos mil encuentros. El párroco del pueblo, don Valentín, y el referente de la Guardia Civil, don Juan Álvarez Seco, se encontrarán súbitamente implicados como protagonistas en un acontecimiento que los desborda, tratando de comprender dónde está la verdad, frente a una jerarquía perpleja, y ante una multitud cada vez más creciente de personas que acuden al pueblo en busca de respuestas. El film cuenta con la dirección de Brian Alexander Jackson y las actuaciones de Belén Garde, Fernando García Linares y Rafael Samino.

Hoyts

Maestras del engaño

Bajo la dirección del comediante, escritor y actor galés Chris Addison se conoce Maestras del engaño, una remake de la película de 1988 Dirty Rotten Scoundrels. En esta oportunidad, Anne Hathaway y Rebel Wilson son las protagonistas de este film que muestra cómo estas dos mujeres deciden, tras conocerse en un viaje, unir fuerzas para mejorar sus habilidades y atacar a su próxima víctima: un multimillonario del negocio de la tecnología. Josephine es una británica seductora y glamorosa con una magnífica casa en Beaumont-sur-Mer que tiende a engañar a hombres ricos oriundos de cualquier parte del mundo. Todo va bien hasta que su mundo, perfectamente ordenado y calculado, amenaza con explotar después de la inesperada aparición de Penny Rust (Wilson), una australiana que se dedica a lo mismo, pero de una forma mucho más improvisada.

Hoyts, Village

Pokémon: Detective Pikachu

La franquicia de videojuegos Pokémon da un paso más en su recorrido y lleva a la pantalla grande una historia de detectives protagonizada por el pequeño Pikachu. Pokémon: Detective Pikachu comienza cuando el detective Harry Goodman desaparece de manera misteriosa, y su hijo Tim intenta averiguar qué pasó, con la ayuda del Detective Pikachu, una adorable criatura de color amarillo y con una ácido sentido del humor. El film cuenta con la dirección de Rob Letterman y actuaciones de Ryan Reynolds y Justice Smith. Se trata de una producción de Warner que mezcla la imagen real con la animación generada por computadora para conseguir que humanos y pokémones protagonicen juntos esta aventura.

Hoyts, Village

El artista anónimo

El artista anónimo es un drama finlandés dirigido por Klaus Härö que centra su trama en un viejo comerciante de arte llamado Olavi que a sus 72 años está a punto de retirarse. El hombre, que siempre puso los negocios y el arte antes que todo, incluso su familia, no puede imaginar la vida sin trabajo. Una noche, en una subasta, una vieja pintura llama su atención. Sospecha que vale mucho más que su precio inicial, que es bajo porque su autenticidad no ha sido confirmada. Haciendo caso a su instinto, Olavi decide hacer un último trato para ganar un dinero de pensión adecuado. El film cuenta con un elenco integrado por Heikki Nousiainen, Pirjo Lonka y Amos Brotherus, entre otros.

Del Centro

Muere, monstruo, muere

Se conoce el film de terror dirigido por Alejandro Fadel y protagonizado por Esteban Bigliardi, Sofia Palomino y Francisco Carrasco. En una zona un tanto alejada de la Cordillera de los Andes, encuentran el cuerpo cercenado de una mujer. Cruz, un oficial de la policía rural, se hace cargo de la investigación. David, esposo de Francisca quien a su vez es la amante de Cruz, se convierte rápidamente en el principal sospechoso. Cuando lo internan a David en un hospital psiquiátrico, culpa de lo sucedido a un monstruo que se le aparece repentina e inexplicablemente. De Alejandro Fadel. Con Esteban Bigliardi, Sofia Palomino y Francisco Carrasco.

Showcase, Village

Comentarios