Coronavirus, País

Reporte

Nueve muertes y 173 nuevos casos de coronavirus en todo el país

Nueve personas murieron este sábado en el país,: suman 185 las víctimas fatales. Además, se conocieron 173 nuevos casos en la Argentina. Con estos registros, suman 3.780 positivos en el país. En Santa Fe, los casos nuevos son tres: dos en Fray Luis Beltrán y uno en Rosario


El Ministerio de Salud de la Nación informó, a través de su reporte vespertino, que fallecieron nueve personas este sábado en el país, por lo que suman 185 las víctimas fatales por la pandemia de coronavirus. Además, se conocieron 173 nuevos casos en la Argentina. Con estos registros, suman 3.780 positivos en el país. En Santa Fe, los casos nuevos son tres –dos en Fray Luis Beltrán y uno en Rosario– y la cantidad de contagiados asciende a 242.

Las nueve nuevas muertes se registraron en Caba y en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja y Río Negro.

De acuerdo con el último parte del Ministerio de Salud de la Nación, las víctimas de Ciudad de Buenos Aires son un hombre de 48 años y tres mujeres de 67, 75 y 80 años, mientras que en la provincia de Buenos Aires fallecieron dos hombres de 60 y 86 años. Además, en la provincia de Córdoba se registró la muerte de una mujer de 90 años, en La Rioja murió una mujer de 85 años y en Río Negro un hombre de la misma edad. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 185.

Además, este sábado fueron confirmados 173 nuevos casos de Covid-19. Con estos registros, suman 3.780 positivos en el país. Del total de esos casos, 888, es decir, el 23,5% del total, son importados; 1.641 –el 43,4%– son por contactos estrechos de casos confirmados; 797 –el 21,1%– son casos de circulación comunitaria; y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Tres de los 173 casos nuevos fueron registrados en la provincia de Santa Fe: dos en Fray Luis Beltrán y uno en Rosario, adonde los contagiados suman 98.

 

 

 

Comentarios