Región

Mejoras viales

Nuevas luminarias en la autopista Rosario-Santa Fe

Con una inversión de casi 20.000.000 de pesos realizada por el fideicomiso público del Gobierno provincial denominado Vial Santa Fe, la unión vial que une las dos ciudades más grandes tendrá iluminación led en varios sectores.


Con una inversión de 19 millones de pesos realizada por el fideicomiso público del Gobierno provincial denominado Vial Santa Fe, la autopista Rosario-Santa Fe quedará iluminada en varios lugares por artefactos led de última generación.

El reemplazo por las nuevas luces comenzó a fines del año pasado y ya se encuentran instalados 442 artefactos que iluminan el puente sobre el río Salado, los accesos a Santo Tomé y Sauce Viejo hasta el peaje del kilómetro 141. Asimismo, desde Rosario a Santa Fe se cambió íntegramente el km 0 y los peajes de San Lorenzo sur, centro y norte, más el troncal del km 22.

El administrador general de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, expresó que “la iluminación led mejorará notablemente la visibilidad”, e indicó que “es otro paso para convertir esta traza en una vía moderna y segura”. Además, agregó que “la Provincia está repavimentando 100 kilómetros de la traza, en dos frentes de obras que demandan una inversión de más de 750 millones”. Y concluyó: “Por decisión del gobernador Miguel Lifschitz estamos transformando la autopista Rosario-Santa Fe, una espina dorsal donde circula la producción de gran parte del país”.

Mientras tanto, el gerente de Vial Santa Fe, Luis Peresutti, destacó el trabajo articulado con el gobierno provincial en función de llevar adelante este tipo de obras y agregó que la misma “está siendo realizada con recaudación del peaje lo cual pone de manifiesto la buena administración del fideicomiso público”.

Más obras en camino

Con una inversión de $ 266.754.859, el gobierno provincial inició hace meses las tareas de repavimentación de un tramo de 47 kilómetros de la autopista con el fin de garantizar transitabilidad y optimizar la seguridad vial.

En esta primera etapa se trabaja sobre un tramo desde la entrada a San Lorenzo hasta aproximadamente el ingreso a Maciel (calzada descendente kilómetro 17 al 32, calzada ascendente kilómetro 20 al 55).

Para las tareas de repavimentación, se emplaza en Maciel una planta asfáltica italiana de última generación, la primera en su tipo en la Argentina, con una capacidad de producción de 200 toneladas de asfalto por hora. Simultáneamente, la maquinaria ya opera en el lugar y 40 trabajadores realizan trabajos previos a la colocación de la capa de rodamiento. Asimismo, la empresa constructora adelantó que prevé incorporar más personal para que se conforme un equipo de trabajo consolidado de entre 60 y 70 obreros.

Por otra parte, se utilizará para los trabajos de repavimentación un concreto asfáltico resistente con polímeros, que sumará seis centímetros de espesor a la actual traza.

Asimismo, el segundo tramo de repavimentación comprende la intervención de más de 50 kilómetros (calzada descendente del km 100 al 141,25 y ascendente del km 99 al 108,5).

Si te gustó esta nota, compartila