Policiales

Nuevas detenciones por el ataque al blindado

Otra tres personas fueron detenidas durante la madrugada de hoy en un megaoperativo que incluyó 42 allanamientos simultáneos. La Policía Bonaerense tenía órdenes de captura para ocho de los presuntos autores del asalto.

Tres personas fueron detenidas en las primeras horas de hoy en 42 allanamientos simultáneos efectuados por la Policía Bonaerense con órdenes de captura para ocho de los presuntos autores del ataque al camión blindado del 26 de noviembre último, informó una fuente judicial.

Los procedimientos, encabezados por el fiscal de Escobar, Christian Fabio, continuaban al amanecer de hoy en procura de los cinco sospechosos restantes. Hasta el momento se secuestraron algunas armas.

Fuentes de la investigación aseguraron que los buscados, ninguno de los cuales es policía ni lo fue, son sospechosos de estar directamente involucrados con el sangriento ataque al blindado, perpetrado en el kilómetro 38 del ramal a Escobar de la Ruta Panamericana, en el que fueron asesinados dos policías.

La investigación previa se valió del programa VAIC de análisis de comunicaciones telefónicas, que detectó los llamados entre miembros de la banda antes, durante y después del asalto.

Durante la madrugada, los policías se dirigieron principalmente a inmuebles de localidades de la zona norte del conurbano, en los partidos de Tigre y San Fernando. Una de las detenciones se produjo en Pasteur 3316, Virreyes, y otra en Victoria, ambas localidades del partido de San Fernando, detalló la fuente.

La Policía también ingresó en viviendas de Quilmes y Claypole, en el conurbano sur, y Moreno, en el oeste, así como en los partidos bonaerense de San Nicolás y Arrecifes, en el norte provincial. San Nicolás, a 230 kilómetros de la Capital Federal, cabecera del municipio del mismo nombre, es la ciudad a la que se dirigía el transporte de caudales atacado.

En el asalto actuó una banda de al menos doce miembros, en cuatro autos, equipados con chalecos antibala, fusiles FAL y escopetas, que asesinaron a los dos policías que conducían los patrulleros de escolta del blindado: el teniente Darío García y el subteniente Rubén Fangio.

Luego hicieron fuego sobre el blindado, que recibió 19 impactos de bala, pero no lograron violar sus defensas ni consiguieron que el personal a bordo les franqueara el acceso y no pudieron concretar el robo de los $ 19 millones y u$s 200 mil que transportaba.

En el interior del vehículo atacado iban los empleados del Banco Provincia de Buenos Aires Luciano Ciancio, chofer, y Silvio Giardino, guardavalores, acompañados por el teniente de policía Juan Chávez, quienes recibieron un reconocimiento del gobernador Daniel Scioli.

En la operación policial de hoy, que fue precedida de un intenso trabajo de inteligencia, participaron efectivos de las direcciones distritales de investigaciones de la Policía Bonaerense.

Comentarios