Mundial de Rugby 2019

Mundial de Rugby

Nueva Zelanda y Gales juegan por el tercer puesto

Este viernes desde las 6, en el Tokyo Stadium, con arbitraje del inglés Wayne Barnes y televisado por Espn 2, Nueva Zelanda y Gales juegan el partido por el tercer puesto, en lo que será el cierre del ciclo para ambos entrenadores y algunas de los principales referentes de los dos equipos


Steve Hansen comandará a los All Blacks una vez más y luego dirá adiós

Es tiempo de despedida y no solamente de este Mundial, sino también de varias piezas claves en los seleccionados. Este viernes desde las 6, en el Tokyo Stadium, con arbitraje del inglés Wayne Barnes y televisado por Espn 2, Nueva Zelanda y Gales juegan el partido por el tercer puesto, en lo que será el cierre del ciclo para ambos entrenadores y algunas de los principales referentes de los dos equipos.

En Nueva Zelanda serán siete los cambios que dispondrá el entrenador Steve Hansen con relación al equipo que inició en la derrota ante Inglaterra (19-7) en la semifinal el pasado sábado. En la primera línea, Dane Coles ingresa como hooker en reemplazo de Codie Taylor, Shannon Frizell va como ala en lugar de Sam Whitelock, por lo que Scott Barrett se moverá a la segunda línea. Además, Sam Cane ocupa el lugar de Ardie Savea en el pack de forwards.

Warren Gatland estará al frente de los Dragones Rojos por última vez

 

Mientras que en lo que respecta a los backs, Sonny Bill Williams y Ryan Crotty serán la pareja de centros en lugar de Anton Liernert-Brown (que va al banco de suplentes) y Jack Goodhue (que queda afuera de los 23 citados). Por su parte, George Bridge y Sevu Reece dejan el equipo para que ingresen Rieko Ioane y Ben Smith.

Este será el último partido de Hansen como entrenador de los All Blacks. Durante su mandato ganaron el Mundial 2015, el Rugby Championship en seis oportunidades y la Bledisloe Cup, en las ocho temporadas que estuvo a cargo de los neozelandeses.

Alun Wyn Jones disputará su último encuentro como capitán de Gales

 

En los 106 partidos en los que los dirigió Hansen, los All Blacks cosecharon un historial de 92 victorias, 4 empates y 10 derrotas. Establecieron una campaña ganadora contra todos sus oponentes en ese lapso, excepto con los British & Irish Lions, ante quienes ganaron un partido, empataron otro y perdieron el restante.

Además del head coach, también dejarán el seleccionado el capitán Kieran Read, el fullback Ben Smith, el centro Ryan Crotty, el ala Matt Todd y “El rey del offloads”, Sonny Bill Williams.

Con nueve cambios se presentarán los Dragones Rojos ante Nueva Zelanda, con relación a los que perdieron ante Sudáfrica 19-16 en semifinales. El neozelandés Warren Gatland dispone que en el pack de forwards ingresen Nicky Smith, Dillon Lewis, Adam Beard, Justin Tipuric y James Davies en lugar de Wyn Jones, Tomas Francis, Jake Ball, Aaron Wainwright y Ross Moriarty, respectivamente.

Hasta siempre. El capitán Kieran Read se despedirá del seleccionado maorí

 

En tanto que entre la línea de backs Tomos Williams será el medio scrum desplazando a Gareth Davies y Dan Biggar le cederá su lugar a Rhys Patchell. Además, Owen Watkin será el primer centro, mientras que Owen Lane debutará en el Mundial de Japón como wing derecho, tras haberse incorporado al plantel en reemplazo de George North. Hallam Amos irá de fullback por el lesionado Leigh Halfpenny.

Por último, el entrenador Gatland intentará cambiar su suerte ante los All Blacks, ya que ha perdido los once partidos en los que se enfrentó a su Nueva Zelanda natal y tratará de despedirse de la mejor manera del seleccionado galés, al que pondrá punto final tras doce años al mando. En este tiempo, obtuvo tres Grand Slams en el Seis Naciones, incluyendo el de este año.

Comentarios