El Hincha

Nueva Zelanda festeja el título

Miles de personas desfilaron en el centro de Auckland para celebrar la victoria de los All Blacks en el mundial de rugby e hizo historia al conseguir su segundo título tras 24 años de espera.

“Es un trofeo muy pequeño pero significa mucho para nosotros”, dijo el capitán de los All Blacks, Richie McCaw, sosteniendo la copa Webb Ellis ante una multitud de casi 250.000 personas, según varios medios de comunicación.

“Es bastante increíble. Estoy impresionado con la cantidad de gente que está fuera en las calles”, dijo McCaw mientras la caravana del equipo desfilaba entre ríos de gente, vestidos de negro e intentando ver, aunque fuera de lejos, a sus héroes.

“Significa mucho para todos los que apoyan al equipo. Estamos encantados de tener el trofeo entre las manos. No fue hasta llegar aquí que entendimos lo que significaba”, añadió el capitán.

El equipo estaba bajo mucha presión para ganar un título que no conseguía desde 1987, en la primera edición del mundial de rugby, también en una final contra Francia.

La federación neozelandesa de rugby tiene ahora la intención de seguir celebrando el título, con desfiles en las ciudades de Christchurch, el martes, y Wellington, el miércoles.

Comentarios