Últimas

Nueva Unidad Coronaria en el Hospital Centenario

Fue inaugurada en el hospital provincial. Los trabajos incluyeron mejoras edilicias y se equiparon las salas con aparatos de última tecnología.

El gobierno de la provincia inauguró esta mañana la nueva Unidad Coronaria del Hospital Provincial del Centenario, en Rosario. Los trabajos incluyeron rehabilitación y mejoras edilicias en pisos, revoques, cielorrasos, pintura, carpinterías y señalética. Las instalaciones sanitarias, eléctricas, corrientes débiles y alternativas, gases medicinales y acondicionamiento térmico se han realizado según normativas vigentes. Se dotó a las salas con equipamientos de última tecnología y se encuentran conectados a la central de enfermería.

El acto se desarrolló desde las 10.30, con la presencia del gobernador Hermes Binner, los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; de Salud, Miguel Ángel Cappiello; y de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero; el secretario de Salud Pública municipal, Lelio Mangiaterra; y la directora del Centenario, Aurora Bruno; entre otras autoridades.

La obra abarca 450 metros cuadrados cubiertos, lo que representó  un monto de obra total de 740.647 pesos y una inversión de unos 80.000 pesos en equipamiento médico.

Según informan voceros de la provincia, la Unidad Coronaria nace como servicio en 1994 para reforzar las áreas de cuidados críticos. Con esta intervención ubicada en la Sala 14 que se inaugura, anteriormente destinada a diálisis, se logra un espacio propio para las prácticas en cardiología. El servicio quedó compuesto por un área de consultas ambulatorias especializadas y prácticas (holter, hemodinamia, electrofisiología, etc.), la nueva Unidad Coronaria con 5 puestos y una sala para paciente aislado, las áreas de apoyo (salas de reunión, enfermería, sanitarios y dormitorios de médicos). El área está comunicada a través del subsuelo con el block quirúrgico.

Comentarios

10