Cultura, Edición Impresa, Espectáculos

cuarta entrega de presente continuo

Nueva muestra en el Museo de la Memoria


La cuarta entrega del ciclo de muestras Presente Continuo, curado por Hernán Camoletto, sumará este jueves, a las 19, la inauguración de la obra Flores alimentadas de cenizas, de Daniel García y Gilda Di Crosta, en el Museo de la Memoria (Córdoba y Moreno).

En esta cuarta entrega, García y Di Crosta trabajan sobre identidad. “Cómo nos armamos, cómo ese armado arma lo que percibimos. Nuestra naturaleza es el cambio permanente y en esa condición aparece la fragilidad de lo humano”, adelanta el parte de prensa.

Presente Continuo es un ciclo de muestras que funcionan de modo coral y abordan tópicos como memoria, identidad, experiencia subjetiva y experiencia social, desde imaginarios y modos diversos de pensar y habitar el espacio común y atravesados por el lenguaje del arte contemporáneo.

El Museo de la Memoria se encuentra particularmente interpelado por las coyunturas históricas que le toca vivir a nuestras sociedades. Los cambios y las transformaciones locales, regionales, nacionales y globales impactan en el hacer memoria.

Comentarios