Ciudad, Región

El próximo jueves

Nueva marcha por seguridad en Rosario y Santa Fe

Andrés Testi, cuyo padre fue asesinado a balazos hace dos años en un asalto en la capital provincial explicó que la protesta se  llevará a cabo de forma paralela.


Bajo la consigna “Santa Fe Sangra”, el próximo jueves familiares de víctimas de hechos violentos realizarán una marcha pidiendo seguridad por las calles de la ciudad, protesta que comenzará en la Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno y los Tribunales santafesinos.

Andrés Testi, cuyo padre fue asesinado a balazos hace dos años en un asalto, manifestó a Télam que la idea surgió “en conversaciones con los integrantes de la Asociación Familiares de Víctimas de la Impunidad e Inseguridad”.

“La gente ya esta cansada, quiere manifestarse, especialmente después de la noticia de la reunión que mantuvo el gobernador Miguel Lifschitz con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich”, agregó.

Testi anticipó que “paralelamente se realizará también una manifestación en la ciudad de Rosario”.

Durante la protesta en Santa Fe “leeremos mensajes, repartiremos panfletos y participarán ademas los vecinos de la Costa, que también tienen muchos problemas de seguridad”.

Señaló además que “nos preocupa que recién después de la marcha de Rosario se comenzaron a tomar acciones. Hubo repercusión a nivel político y se empezaron a mover”.

Luego aclaró que “nos están mostrando que no hay una política definida ni clara; no aciertan con las medidas que se puedan llegar a tomar”.

Para Testi “es hora que los ciudadanos hagamos sentir nuestro clamor y exijamos respuestas inmediatas”, consigna que unirá a quienes marchen el jueves a partir de las 19,30 en la capital santafesina.

Comentarios