Ciudad

Joven desaparecido

Nueva marcha para esclarecer la muerte de Franco Casco

Esta tarde, familiares, amigos y otras organizaciones se reunirán a las 17 en la plaza 25 de Mayo y marcharán hasta Gobernación.


Familiares, amigos y organizaciones sociales marcharán está tarde desde la plaza 25 de Mayo hasta la plaza San Martín, frente a la Sede de Gobernación para reclamar el esclarecimiento de la muerte de Franco Casco.

La marcha tiene como principal objetivo que la carátula de definitiva en el caso de Franco sea la “desaparición forzada” y que se haga pronta justicia con los responsables policiales y políticos.

Franco Casco Godoy tenía 20 años, era albañil y papá de Thiago, de 3 años. Vivía en Florencia Varela en el sur del Gran Buenos Aires. A principios de octubre, vino a Rosario para visitar a sus tíos y primos en Empalme Graneros. El 6 de octubre fue hasta la estación de trenes Rosario Norte para volver a su casa. A partir de ese día, nadie supo nada más de él. A los pocos días, sus padres se instalaron en la ciudad para encontrarlo: descubrieron que su hijo había estado detenido el 7 de octubre entre las 13.40 y las 22.05 en la comisaría 7ª, de Cafferata al 300. En la mañana del jueves 30, tres personas dijeron haber visto a Franco el domingo anterior en un templo evangélico. Ese día a las 18, centenares de personas marcharon hasta la comisaría 7ª para reclamar su aparición con vida. Casi a la misma hora, personal de Prefectura encontró el cuerpo del muchacho a la altura del parque España.

 

Comentarios

10