El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Nueva etapa: Central recibe a Patronato por la Zona Complementación de la Copa Maradona

El Kily González no lo confirmó, pero podría apostar por los ingresos de Francesco Lo Celso en lugar de Facundo Almada y Alan Marinelli como compañero de Martínez Dupuy en ofensiva


Barajar y dar de nuevo. Un nuevo torneo comienza para Central, sin duda una especie de “premio consuelo” para el Canalla, que no pudo acceder a la lucha por el título de la Copa Diego Maradona, pero que ahora tiene la posibilidad de jugar por un lugar en torneos internacionales. Aunque la Zona Complementación le servirá al equipo que conduce Cristian González para reforzar los puntos bajos de la primera etapa y porque no, empezar a pensar en lo que viene: la Copa Sudamericana 2021.

Es que el regalo de cumpleaños llegó adelantado a Arroyito y con la confirmación de que podrá participar a la próxima edición de certamen internacional, los partidos que le quedan del campeonato local aparecen como ideales para seguir delineando el equipo y sobre todo la idea de juego, la cual hasta el momento no dio los resultados deportivos esperados.

Patronato será el rival de este lunes por la tarde en el Gigante de Arroyito, cuando a las 17.10 Central comience una nueva etapa por la Zona A. “Estoy buscando variantes. Quiero que haya competencia y que todos se sientan importantes. Quiero elegir siempre al que esté mejor. No soy esclavo de los sistemas. Esta vez vamos a jugar con línea de cuatro. Buscaremos salir a ser protagonistas y seguir buscando que la gente se identifique con el juego de este equipo”, expresó el Kily en la última conferencia de prensa en la previa al partido con los de Paraná.

Y siguiendo esa lógica de probar diferentes tácticas y nombres, hoy el DT apostará por los ingresos de Francesco Lo Celso en lugar de Facundo Almada y Alan Marinelli como compañero de Martínez Dupuy en ofensiva, relegando a Alan Bonansea al banco de suplentes. También habrá cambio de esquema táctico en referencia al último partido con Banfield y si bien no lo confirmó, el Kily se decidió por un 4-3-1-2.

Comienza una nueva etapa para Central y también para el entrenador, quien sigue en la búsqueda de consolidar el proyecto con los juveniles del club y enamorar a los hinchas canallas.

 Concentrados

La inclusión de Lucas Gamba es la novedad saliente en la nómina de 23 jugadores citados por el cuerpo técnico para el juego ante Patronato. El delantero dejó atrás una sobrecarga en el sóleo derecho y estará en el banco. Quedó afuera Alan Bonansea, titular la fecha pasada. Además de los que van a estar desde el arranque, el Kily convocó a Marcelo Miño, Facundo Almada, Damián Martínez, Joan Mazzaco, Emmanuel Ojeda, Luciano Ferreyra, Diego Zabala, Gino Infantino, Joel López Pissano e Ignacio Russo.

Comentarios