Ciudad

Nueva estrategia para fomentar la separación de residuos

Consiste en la colocación en vía pública de dos contenedores para residuos reciclables junto a uno verde para la basura domiciliaria. La innovadora modalidad fue presentada esta mañana en el salón Carrasco del Palacio Municipal.

La Municipalidad de Rosario presentó esta mañana una innovadora modalidad de separación de residuos, las denominadas “Islas”, que consisten en la colocación de dos contenedores para residuos reciclables (gris para papel y cartón, y naranja para botellas plásticas y envases metálicos) junto a uno común de residuos domiciliarios.

La actividad tuvo lugar en el salón Carrasco del Palacio Municipal. En la oportunidad, estuvieron presentes el intendente, Ing. Miguel Lifschitz; el secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Lic. Gustavo Leone; y la subsecretaria de Medio Ambiente, Ing. Daniela Mastrángelo.

En el transcurso de los próximos siete días, se colocarán las primeras 35 islas. En diciembre se aumentará el número a 70 y para 2011 serán 140, brindando cobertura a 500.000 vecinos.

Comentarios