Edición Impresa

Semana fallida

Nueva derrota y alarma

La Lepra cayó 2-1 ante Colón en el último partido de pretemporada y abrió interrogantes en Lucas Bernardi.


Último amistoso y nuevos interrogantes. Newell’s disputó ayer en Bella Vista el quinto partido de pretemporada y cayó 2-1 ante Colón, dejando algunas dudas de cara al rendimiento del equipo a sólo una semana del debut en el torneo Transición 2016, ante San Martín de San Juan.

Ayer Lucas Bernardi volvió a probar la idea que comenzó a mostrar en Mar del Plata.

Desde lo táctico paró un 4-3-3, con Marcos Cáceres como volante central, con la obligación de pasar a jugar como líbero adelantado cuando los laterales se proyectan.

Una vez más Mauro Formica jugó como volante interno por izquierda, y como sucedió frente a Sarmiento, el DT apostó por el juvenil Braian Rivero por derecha, en la posición que en el inicio de la pretemporada le pertenecía a Denis Rodríguez.

Bernardi entiende que Rivero le da mayor equilibrio defensivo, ya que el primo de Maxi es un jugador más vertical. Y de alguna manera el entrenador está resignando poner en cancha a un jugador que él mismo proyectó, como Denis Rodríguez, a partir de la inclusión del tridente Scocco-Boyé-Maxi.

En defensa la cosa parece estar definida, Luis Advíncula, Franco Escobar, Sebastián Domínguez y Emanuel Insúa volvieron a iniciar y salvo algún cambio drástico del entrenador, la última línea ante los sanjuaninos sería ésta.

Al no contar con Lucas Boyé, que viajó a Italia para terminar unos trámites personales, Bernardi ayer probó a Daniel Mancini por derecha, tal como lo hizo en Mar del Plata ante los sanjuaninos, con Scocco de nueve y Maxi Rodríguez por izquierda.

El entrenador no pudo ver en cancha al tridente Scocco-Boyé-Maxi, por lo que el ensayo de fútbol del miércoles será clave para definir si se la juega con los tres desde el inicio.

Tras un primer tiempo sin goles, donde ninguno de los dos equipos pudo marcar diferencia, en el complemento Bernardi puso a Diego Mateo de cinco y pasó a Cáceres como lateral derecho (salió el peruano Advíncula).

Pero la variante no dio resultado, el Sabalero tuvo su mejor momento del partido en los primeros veinte minutos de la segunda parte y anotó dos goles por intermedio de Mauricio Sperduti y Pablo Ledesma.

En la parte final del partido hubo un buen pasaje de la Lepara que se coronó con el tanto del descuento que anotó Ignacio Scocco. Sin dudas este fue el punto a rescatar de la mañana en Bella Vista, ya que Nacho convirtió una vez más (tercer tanto en la pretemporada en 4 partidos que disputó) y de a poco recupera su nivel, algo que Newell’s necesita.

Obviamente en la cabeza de Bernardi es más importante el funcionamiento que los resultados, pero perder en los dos últimos ensayos previos al debut no es una buena señal. Habrá que ver si estas derrotas generan en el entrenador un cambio de idea, aunque el convencimiento parece firme y es posible que no claudique en esta idea que empezó a generar en La Feliz.

Queda una semana para los ajustes finales. Y los refuerzos que faltan llegar no estarán en el estreno. Bernardi ya sabe lo que tiene. Ahora debe terminar de darle forma para el sábado a las 19.15 cuando visite a San Martín de San Juan. Ya no hay lugar para derrotas.

Denis anotó por dos

Los suplentes leprosos volvieron a tener una buena presentación y derrotaron a sus pares de Colón por 2-0, con tantos de Denis Rodríguez.

El equipo que tuvo a muchos juveniles alistó a Sebastián D’Angelo; Tiago Ruiz Díaz, Lisandro Martínez, Nehuén Paz y Milton Valenzuela; Denis Rodríguez, Diego Mateo, Emiliano Franco; Mauricio Tevez, Franco Pérez y Lucas Mugni.

En la segunda parte ingresaron Pocrnjic por D’Angelo, Fértoli por Tevez y Mauro Vega por Mateo.

El primer gol de la Lepra lo anotó Denis Rodríguez con un remate desde 35 metros que sorprendió adelantado al arquero sabalero. Y el propio mediocampista sentenció el partido en la segunda parte, tras un pelotazo de Lisandro Martínez y un centro atrás de Héctor Fértoli, que el primo de Maxi aprovechó para el 2-0.

Pavez, cada día más difícil

Newell’s sigue a la espera de una respuesta de Colo Colo por la propuesta de compra del 50 por ciento del pase de Esteban Pavez en 1,1 millón de dólares, pero no hay demasiado optimismo ya que la gerencia del club trasandino parece firme en la idea de no cederlo.

Ayer Pavez jugó en el triunfo del Cacique ante Cobresal por 1-0 y medios chilenos afirman que su charla con Anibal Mosa, presidente de Blanco y Negro (gerenciador del equipo), con la intención que acepte la oferta de Newell’s no fue positiva.

En tanto la dirigencia y el cuerpo técnico analizan la contratación del defensor uruguayo Fabricio Formiliano. El zaguero de Danubio, de 23 años, y con participación en los seleccionados juveniles uruguayos, fue ofrecido al Parque y podría sumarse la próxima semana.

“Es un nombre que ofrecieron y está siendo evaluado. Estamos interesados, pero el representante vuelve el lunes de Europa y recién ahí definiremos la situación”, comentó un directivo ante la consulta de El Hincha.

Peratta, coordinador

Sebastián Peratta será el coordinador deportivo leproso en la franquicia que la entidad del Parque tendrá en Estados Unidos, Newell’s Soccer School. El ex arquero tendrá como principales funciones las de coordinación y supervisión de la enseñanza del fútbol. “El club estableció un sistema de franquicias de escuelas deportivas, con sede en Nueva York, y yo soy el encargado de controlar todos los aspectos deportivos relacionados a la enseñanza”, expresó Peratta. Y agregó: “En Nueva York es muy amplia la zona a cubrir, por lo que va a haber varias sucursales, mi función será la también la de coordinar esos satélites”.

Comentarios