Espectáculos

Polémica

Nueva denuncia de acoso contra Juan Darthés

La actriz Anita Coacci, sobrina de Susana Rinaldi, contó en las últimas horas en su página de Facebook un episodio que ocurrió durante las grabaciones de la tira


“Hoy leí que una vez más otra persona defiende públicamente a Juan Darthés. Yo no sólo no lo defiendo, sino que le creo rotundamente a Calu Rivero (la primera actriz que lo denunció) y a todas las mujeres que deben existir y se callaron”, escribió la actriz y cantante Anita Coacci en su cuenta de Facebook como antesala de un extenso y estremecedor relato en el que denuncia a Darthés por acoso sexual.

Según Coacci, el hecho ocurrió durante las grabaciones de Gasoleros, la tira de Pol-ka que se emitió durante 1998 y 1999. “En un parate de la grabación, estaba charlando en un camarín con Juan Darthés, a quien conocía desde adolescente y le contaba que cuando era chica y mi viejo dirigía una comedia en la que él cantaba yo escuchaba siempre que iba una canción que me encantaba como la cantaba. Momento en el que el señor se desliza con la silla que tenía rueditas y se me tira encima, se para y me tira contra la pared, me besa, me mete la lengua, me agarra la mano y me hace tocarle su sexo, mientras me dice: «Mirá como me ponés». Yo congelada y sin poder reaccionar. En segundos entró una de las chicas de vestuario y él se separó inmediatamente y yo me fui. Los días siguientes de grabación me persiguió. Terminé de grabar y no volví a verlo. Supe que mientras esto pasó su mujer estaba embarazada y eso me sumó más asco”, publicó la actriz.

“Me callé. Por miedo, por inseguridad, porque nadie me iba a apoyar con esto”, agregó la actriz. Y continuó: “Hoy los tiempos empezaron a cambiar. Si las mujeres seguimos callando nos convertimos en cómplices. Yo no quiero ser más cómplice de lo aberrante ni quiero cubrir a una sociedad e industria que sigue siendo machista y en la que nos rodean personas que bajo su poder creen que pueden hacer con nosotras lo que quieran. Esta es sólo una anécdota entre tantas, pero quizás sea la más fuerte de las que viví. O no”.

Entre las muestras de afecto y apoyo, Inés Rinaldi, su mamá, respondió al postes de manera muy emotiva: “Hija querida, no tenés que disculparte ante mí por lo que contás, hoy después de haberlo callado durante tanto tiempo, por el contrario, yo me disculpo por no haber sabido acompañarte en su momento. Te quiero mucho, sos muy fuerte”.

 

Si te gustó esta nota, compartila