Policiales

17 balazos

Segundo ataque a tiros en horas a un edificio céntrico

Fue en la madrugada de este viernes en Dorrego al 1600. Dos personas en moto dispararon al menos 10 veces. A las 22 del jueves, hubo otro atentado de parecidas características en Zeballos al 2500. También desde un rodado, y siete balazos. En ningún caso hay heridos


Fotos: María Belén Salvañá

Dos ataques a balazos y bajo la misma modalidad se sucedieron entre las últimas horas del jueves y la primera del viernes en Rosario. El primero fue en Zeballos al 2500 y, pocas horas después, en esta madrugada, hubo otro con parecidas características: dos personas dispararon desde una moto contra la fachada de un edificio ubicado en Dorrego al 1600.

Fuentes policiales indicaron que el hecho fue alrededor de las 0.45, hora en la que fueron alertados por un llamado al 911.

Dos personas pasaron en moto frente al edificio de Dorrego 1615 y dispararon al menos 17 veces. Ese es el número de cartuchos calibre 9mm hallados por los investigadores. Efectivos policiales constataron varios impactos sobre el vidrio de la puerta principal.

Como en el ataque de horas antes, tampoco hubo heridos. El cotejo balístico de las vainas que quedaron en el lugar entre el hecho de este viernes y el del jueves dio negativo: se utilizaron diferentes armas.

Aunque no hay hipótesis sobre ninguno de los atentados, los vecinos del último ataque señalaron que en el edificio de calle Dorrego tenía su estudio jurídico el ex senador y dirigente deportivo Horacio Usandizaga. Su hija Marisol, además es jueza, y fue una de las integrantes del tribunal que condenó a los cabecillas de la banda de Los Monos.

El fiscal de Flagrancia en turno Iván Enríquez quedó a cargo del caso y ordenó las medidas de rigor además del cruce de información sobre hechos similares (ataques a viviendas) sucedidos en los últimos días.

Intimidación: siete balazos en el macrocentro

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios