Policiales

Ataques en zona sur

Nuevas balaceras, ahora con escuelas como blanco: tiros en Cafferata al 4000 y Magnano al 6300

Ocurrió este domingo a la madrugada en los establecimientos educativos Santa Isabel de Hungría y Escuela Técnica 472 Crisol. Encontraron siete vainas servidas en el primer caso y ocho en el segundo, donde también dejaron una nota: "O se comunica con la mafia o siguen las balaceras"


A las habituales balaceras que ya son una dramática postal de la ciudad, que incluyeron cinco ataques recientes a estaciones de servicio, ahora se sumaron las escuelas, justo en domingo de elecciones. En un caso, en barrio Alvear, se encontraron siete vainas servidas; no hubo heridos. Tampoco los hubo en un establecimiento de Magnano al 6300, donde se reportó otro abuso de armas con ocho vainas servidas y una nota intimidatoria.

Según las primeras informaciones, uno de los ataques se produjo este domingo por la madrugada en Cafferata al 4000 contra el establecimiento Santa Isabel de Hungría.

Una llamada al 911 dio aviso al Comando Radioeléctrico, cuyo personal al llegar al lugar constató los impactos de bala y se incautó de siete vainas servidas.

El titular del sindicato de docentes particulares, Sadop, en Rosario Martín Lucero expresó su solidaridad para con la comunidad educativa de ese establecimiento vía redes sociales: “Nos solidarizamos y abrazamos a la Comunidad Educativa de la Escuela Santa Isabel de Hungría. Esperamos que este hecho sea esclarecido de manera inmediata. Si las balas van a las Escuelas, no hay solución ni futuro posibles. Debe ser un compromiso de todos los sectores”.

Por otra parte, hubo otra agresión a tiros reportada durante la madrugada al 911 en Magnano al 6300, en la Escuela Técnica 472 Crisol, donde tampoco hubo heridos.

Allí, al llegar en la mañana de este domingo el encargado observó las marcas que dejaron los disparos. La Policía reportó haberse incautado de ocho vainas servidas y seis plomos deformados.

También, el personal policial dejó constancia de que habían dejado los tiratiros una nota intimidatoria: “O se comunica con la mafia o siguen las balaceras”.

Fiscalía investiga si estos ataques están relacionados con la seguidilla que se registran desde el martes a diferentes estaciones de servicio, lo que motivó la decisión empresarial de no expender combustible por las noches que fue desactivada tras una reunión entre estacioneros y gobierno, con la participación de los playeros.

Los dueños de estaciones de servicio dieron marcha atrás: no hay cierre nocturno este fin de semana

Según la principal hipótesis del Ministerio de Seguridad y de la Unidad Especial de Balaceras del Ministerio Público de la Acusación esta reciente saga de atentados tendría por fin la intimidación pública justo en la previa de la elecciones de medio término que se llevan adelante este domingo.

No alcanzaron los refuerzos policiales: quinto ataque a estación de servicio en noche de viernes

Comentarios