Política

Elecciones 2015

“Nuestro proyecto es genuino, con experiencia en gestión de gobierno”

El candidato a gobernador del Frente Progresista, Miguel Lifschitz, volvió a apuntar contra el PRO. Afirmó que el partido que tiene a Del Sel como postulante tiene una propuesta “vaciada de contenidos, ideas y proyectos”.


El candidato a gobernador del Frente Progresista, Cívico y Social, Miguel Lifschitz, aseguró hoy que su proyecto es “genuino”, pensado en las necesidades de los santafesinos, y no “un slogan publicitario” como el del PRO, que lleva como postulante en la provincia a Miguel Del Sel.

“Nuestro proyecto es genuino, con experiencia en la gestión de gobierno en Santa Fe, es programático, identificado con las ideas progresistas en términos de políticas sociales, públicas y de los derechos humanos”, dijo Lifschitz en una entrevista con radio El Mundo.

El ex intendente de la ciudad consideró que del otro lado está la propuesta del PRO, “vaciada de contenidos, ideas y proyectos”, y que “se resume en un slogan publicitario”, prometiendo “un gobierno similar al de la ciudad de Buenos Aires”.

“Son dos modelos bien distintos que se van a discutir en Santa Fe en los comicios del 14 de junio”, dijo Lifschitz, vinculado desde hace 25 años a la gestión pública de la mano del socialismo.

Respecto a los resultados de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) que ya tuvieron lugar en Santa Fe, el candidato sostuvo que “fue prácticamente un empate” con el PRO y que de ahora en adelante van a tratar de “estirar la distancia”.

Lifschitz dijo también que “el escándalo” en torno a los votos que no habían sido computados en el escrutinio provisorio “lo armaron los opositores” y que en realidad se trató de “un error mínimo de información que no fue aclarado en ese momento” en el marco de “una interna”, y no de “una competencia entre partidos como sería un comicio”.

“Si hubiera pasado en las elecciones generales hubiera sido un tema, pero pasó en una interna”, consignó el candidato del Frente Progresista, Cívico y Social, que dejó claro que “no hubo ninguna intencionalidad” y que el sistema es “transparente”, y “ni aún queriendo se pueden manipular los datos”.

“Se trató de un error técnico”, dijo, y recordó que esa equivocación le costó el puesto a un técnico, que luego renunció.

Comentarios