Ciudad

1932 – 12 de mayo – 2024

Noventa y dos años de la Asociación Médica de Rosario

Seguimos fieles a nuestros mandatos históricos: la defensa del trabajo médico y el derecho a la salud de la población


La Asociación Médica de Rosario celebra un nuevo aniversario convencida de la vigencia de nuestros valores fundacionales. Siempre estaremos comprometidos con la defensa del trabajo médico en todas sus manifestaciones y con el derecho a la salud de la población.

La delicada situación económica y la creciente precarización laboral de médicas y médicos nos obligan a redoblar esfuerzos para defender nuestros derechos laborales; y, en este sentido, ratificamos nuestro pedido de que “sea ley” la iniciativa por “honorarios dignos”, que ya ha sido presentada en la Legislatura provincial.

Asimismo, la recurrencia de conflictos entre los distintos actores que conforman el sector no hace más que poner de manifiesto la crisis del sistema de salud; por lo que consideramos que la necesidad de un cambio debe ocupar un lugar prioritario en la agenda pública.

Desde hace décadas, la Asociación Médica de Rosario ha participado del diseño de políticas públicas sanitarias exitosas, a través del conocimiento científico generado por sus equipos de investigadores y de los cuadros técnicos que se han formado en nuestra casa.

Por eso, nos reconocemos como actores calificados para participar de debates y de la elaboración de propuestas, que garanticen el derecho a la salud, sustentabilidad y condiciones de trabajo dignas para las y los profesionales.

A lo largo de noventa y dos años, la Asociación Médica ha consolidado una institución, que supo construir la Red AMR, gremial, prestacional y social, para sobreponerse a coyunturas adversas defendiendo salarios, generando trabajo digno y contribuyendo al bienestar general y la calidad de vida de las médicas y los médicos.

Lo hicimos con una actitud pluralista, que promueve el diálogo, respeta disensos y construye consensos, ratificando una convicción democrática irrenunciable, que creemos necesario sostener y defender en estos tiempos.

Por eso, celebramos la vigencia de nuestros valores fundacionales y nos comprometemos a seguir honrándolos día a día.

Comentarios

10