El Hincha

Fútbol

Novedades en Central: Zampedri no concentra y presentaron a Vergara

Aunque Bauza no dio el equipo, Herrera tiene chances de ser titular para enfrentar a Huracán y la duda pasaría por Riaño o Barrera. Además, el colombiano Vergara dijo que quiere que la gente se enamore de su fútbol


Vergara: "Quiero que la hinchada se enamore de mi fútbol" (foto de Rosario Central)

Central se prepara para enfrentar a Huracán este sábado desde las 17.10 en el Ducó, y aunque Edgardo Bauza no confirmó el equipo que saldrá a la cancha en la reanudación de la Superliga, sí se dio a conocer la lista de concentrados, en la que no está Fernando Zampedri y sí Washington Camacho. En principio, Claudio Riaño y Germán Herrera serían los delanteros.

El resto del equipo tendrá a Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Oscar Cabezas y Alfonso Parot; Diego Becker, Fabián Rinaudo, Néstor Ortigoza y Jonás Aguirre. La alternativa en la delantera puede llegar a ser Jarlan Barrera en lugar de Riaño.

Llamó la atención que Zampedri no viaje, ya que tiene el alta médica, pero seguramente los tiempos de su recuperación influyeron en la determinación de Bauza de no concentrarlo en esta ocasión.

Además de los probables titulares y de los mencionados Barrera y Camacho, concentrarán Josué Ayala, Miguel Barbieri, Facundo Rizzi, Leonado Gil, Agustín Allione, Maximiliano Lovera y Agustín Coscia.

Presentaron a Vergara

“Primero que todo estoy agradecido con dios que me está dando esta linda oportunidad, segundo al Club Envigado y sus dirigentes, a mis padres y ahora a Cetto, al Presidente y a los directivos que confiaron en mí. Espero devolver todo eso en la cancha”.

El presidente Rodolfo Di Pollina y el mánager Mauro Cetto estuvieron a cargo de la presentación de Duván Vergara en Central. Algunas de las frases que dejó el delantero colombiano.

“Debuté como centro delantero, después llegó un nueve más alto y por eso me fui acomodando por afuera, me afiancé por mis características y no solté más la posición. Cumplí un ciclo en Envigado, vengo al fútbol argentino a adaptarme lo más rápido posible. Creo en mi fútbol”.

“Me caracterizo por ser muy fuerte en el uno contra uno, cada vez que tenga la oportunidad en el último cuarto de cancha voy a encarar. Me puedo mover por los dos lados, me sacaron de delantero central en Envigado por mi estatura, pero conozco también esa posición”

“Muchos colombianos vinieron y acá pudieron dar un salto, no es todo por dinero, también es un proceso. Ahora vengo a un club grande y pienso que gloria a dios por eso. Ahora quiero hablar en la cancha con mi fútbol”.

“Supe que venía Jarlan Barrera y que podíamos hacer una buena sociedad en la cancha con él. Me sedujo mucho la Copa Libertadores, es una linda oportunidad personal, esperemos llegar muy lejos, todo eso me hizo tomar la decisión y también el fútbol argentino”.

“Espero que la hinchada se enamore de mi fútbol, quiero traer a Argentina lo que vengo haciendo hace 3 años en Colombia. Tenía varias opciones y el club me dijo que quería lo mejor para mí y me dijeron que ésta era la mejor opción”.

“Espero afianzarme bien en el equipo y estar disponible para lo que se viene. No lo pedí pero me gusta jugar con la 11, me dijeron que ya estaba usado, la 7 también y me dijeron que tengo que elegir del 36 para arriba porque ya mandaron el listado”

“Mi jugador a seguir es Neymar. Cuando hago un gol bailo champeta y por eso me quedó el apodo”.

Comentarios