País

Sesión histórica

“Nos quieren hacer retroceder pero no lo permitiremos”

Referentes de la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito ofrecieron una conferencia de prensa en la vigilia a la votación por parte de los senadores al proyecto de ley por la Interrupción Voluntaria del Embarazo


Referentes de la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito ofrecieron una conferencia de prensa en la vigilia a la votación por parte de los senadores al proyecto de ley por la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

“Es una jornada histórica y estamos muy contentas de vivirla en la calle, movilizadas. Nos encontramos en abrazos y en sonrisas. Entendemos que estamos dando un debate histórico, porque estamos cambiando la cotidianidad de nuestras vidas, de nuestro futuro y porque queremos vivir más felices, libres y autónomas. La calle está llena de pibas que nos transmiten futuro”, plantearon.

Otra de las referentes lamentó el nivel de “irresponsabilidad” de algunos legisladores en el tratamiento de la ley en el Congreso Nacional. “Luego de que pasaran 800 expositores y expositoras en los últimos meses, cuando dimos batalla en el campo político, haber tenido que escuchar barbaridades de senadores y senadoras, como que es la entrada al alcohol y a las drogas, como otra que dijo que no leyó el proyecto y que por eso votaba en contra, nos pareció una total irresponsabilidad. Nos quieren hacer retroceder y no lo vamos a permitir. Este día histórico le tiene que explotar en la cara”.

“Hemos sufrido durante la semana distintos tipo de operaciones -denunciaron-. Tenemos más 60 replicaciones a nivel internacional y pañuelazo que nos están apoyando. Los senadores tendrán que afrontar las consecuencias políticas de lo que votan porque nuestros derechos están en juego. La campaña seguirá en la calle hasta que sea ley”, manifestaron. “Si quieren seguir con las muertes por abortos inseguros, con las 50 mil internaciones al año y con las secuelas que dejan los abortos clandestinos y con los negocios de las clínicas privadas, les diremos que no lo permitiremos”.

“A a los dichos de (Gabriela) Michetti, decimos que tenemos 13 años de organización y movilización pacífica. Pasaremos a la historia las miles de mujeres que estamos en la calle; no los senadores. Si no sale el proyecto, también seguiremos trabajando. Y si no es ley, seguramente lo será el año próximo. Es inconstitucional que los legisladores se crean los dueños de nuestro destino. Seguiremos luchando y la negativa a nuestro proyecto les costará mucho. Nosotras ya ganamos”, concluyeron.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios