El Hincha

Teo Castiglioni

“Nos propusimos ser de los mejores equipos del país”


Gentileza / Lucía Ríos

Gimnasia cerró la temporada de la mejor manera: llegando a su tercera final del año y consiguiendo un título merecido por el trabajo de todo un año. Es que el equipo del Parque Independencia tuvo un 2018 con mucho protagonismo: jugó el partido decisivo en el Nacional de Clubes B, en el Regional del Litoral y en el Torneo Clausura de Rosario, y recién en este último se pudo coronar campeón.

Uno de los que mejores rendimientos que tuvo a lo largo de esta temporada fue Teo Castiglioni. El polifuncional back, de 21 años, ingresó de gran manera en el segundo tiempo en la final que el Mensana le ganó a Jockey el sábado en La Bombonerita por 38 a 36 y fue clave en la levantada del equipo para quedarse con el Torneo Clausura de la Unión de Rugby de Rosario.

Ya más tranquilo, Teo analizó junto a El Hincha lo que dejó el título del sábado como local, el nivel del equipo y su gran año a nivel personal.

—¿Qué sensaciones quedaron después de la consagración ante Jockey?

—Contento por cómo terminamos el año. Tuvimos una temporada muy buena porque en todos los torneos que jugamos (Nacional de Clubes B, Regional del Litoral y Clausura de Rosario) llegamos a la final. Este último no fue la excepción y por suerte pudimos ganarlo. Fue un final raro de partido, pero se festeja igual.

—Imagino que la motivación para el próximo año será mantener la vara bien alta.

—Sí, creo que nosotros desde que llegó el staff que conduce Willie (Guillermo Blanco) nos propusimos ser de los mejores equipos del país. Coincidiendo con el resto del grupo sabemos que para serlo tenemos que estar presentes en todas las finales. Por ahora venimos por ese camino y creo que si seguimos así lo vamos a lograr.

—¿Qué podemos destacar de la final ante Jockey?

—Estos partidos, a esta altura del año, son por lo general con muchos puntos. Los equipos intentan jugar y mover la pelota. En el primer tiempo, tal vez tuvimos algunos errores que ellos los aprovecharon bien. En el segundo período nos dedicamos a jugar y atacar, y lo terminamos plasmando en el resultado.

—Tomaron todos los torneos con la importancia que cada uno merece.

—Sí, aunque no sea el principal, lo jugamos de la mejor manera. Tratamos de ser un equipo de cuarenta jugadores todos los entrenamientos. Por eso y por el grupo que se armó, llegamos al partido definitorio y pudimos consagrarnos con el resultado que se dio.

—En lo personal, tuviste un gran cierre de año.

—Claro que sí, ganar un campeonato con la primera de tu club es algo que uno siempre quiere, este es uno más y ahora vamos por los grandes en la próxima temporada.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios