El Hincha

La palabra de Ledesma

“Nos ganamos el respeto por proponer en todas las canchas”

En la previa al duelo ante Cambaceres en Ensenada, Damián Ledesma, referente de Central Córdoba, habló con El Hincha sobre el cotejo de este miércoles, el desarrollo del torneo y el respeto que se ganó el equipo ante los rivales.


“Este segundo semestre va a ser más complicado pero tenemos jugadores y plantel para sobrellevarlo”, afirmó “Chirola” Ledesma. Foto: Guillermo Buelga

En la previa al duelo ante Cambaceres en Ensenada, Damián Ledesma, referente de Central Córdoba, habló con El Hincha sobre el cotejo de este miércoles, el desarrollo del torneo y el respeto que se ganó el equipo ante los rivales.

—¿Cómo están de cara al partido en Ensenada?

—Bien, se han jugado varios partidos de la fecha, pero más allá de eso nosotros llegamos con muchas ganas de volvernos con los tres puntos.

—La mayoría de los resultados de la fecha fueron favorables…

—Sí, pero si nosotros no conseguimos ganar, por más que el resto pierda o empate, no van a servir de mucho. Estamos bien, conseguimos un primer objetivo que era clasificar a la Copa Argentina, así que vamos de a poco porque esto es largo. Estamos con muchas ganas y sabemos lo que queremos.

—Lograron sacarse el peso de encima de alcanzar ese primer objetivo (clasificar a la Copa).

—No sé si era presión, pero era cerrar un primer semestre positivo donde no habíamos arrancado bien. Tuvimos un premio al esfuerzo y al gran compromiso que tiene el grupo, estamos bien, con muchas ganas y sabemos que todos los partidos son muy complicados.

—En alguna nota anterior, decías que preferías lograr el ascenso que entrar a la Copa. Ya alcanzaron un objetivo y ahora van por el otro.

—Sabemos que ya alcanzamos nuestra primera meta, pero todo es muy difícil, hay muchos equipos que sumaron buenos refuerzos, otros que tienen buenos jugadores y hay varios con presupuestos mayores al nuestro, entonces también tienen la responsabilidad de pelear por ascender. Nosotros de a poco vamos encontrando el camino, con la necesidad y las ganas de poder pelear arriba. Creo que lo dije apenas llegué al club, tenemos la idea de pelear el campeonato, estamos en el lote de arriba y queremos seguir manteniéndonos ahí.

—¿Se imaginan que Cambaceres los va a salir a buscar o los va a esperar más atrás?

—Yo creo que nos están respetando demasiado, saben ya cómo jugamos o de la manera que intentamos hacerlo. Nosotros proponemos en todas las canchas y eso no se va a modificar, vamos a ir en búsqueda del triunfo y ojalá se nos dé.

—Lalo Pérez coincidía ayer en que los estudian mucho más ahora, ¿ese es el respeto que se han ganado en la categoría por el funcionamiento?

—Sí, hoy al verse tanto lo que pasa en los partidos, los rivales ya nos conocen. Por eso también sostengo que este segundo semestre va a ser más complicado todavía. Tenemos jugadores y plantel como para sobrellevar la situación y llegar a las últimas fechas con posibilidades de ascender.

Equipo confirmado

Central Córdoba viaja a Ensenada para visitar a Cambaceres con equipo confirmado y una duda en el banco de suplentes.

El duelo ante el Rojo, que dirige Cristian Ferlauto y que acumula dos derrotas consecutivas, programado para las 17 y con el arbitraje de Mariano Seco, presentará al equipo de barrio Tablada con un cambio respecto al once que igualó ante Argentino de Quilmes 2-2 la fecha pasada, ya que Lucas Lazo es baja obligada por acumulación de cinco tarjetas amarillas. En su lugar ingresará Lucas Bracco como volante por el sector derecho.

Además del equipo titular ya confirmado, el técnico Ariel Cuffaro Russo deberá definir quién es el delantero que ocupará un lugar en el banco de suplentes. Ya tienen un lugar asegurado Matías Giroldi, Juan Manuel Casini, Marcelo Zaen, Alfredo Trejo, Juan Fernández y Juan Pablo Pereyra, por lo que entre Facundo Herrera y Alan García saldrá el séptimo relevo que irá al banco.

Si te gustó esta nota, compartila