País

Chocolate por la noticia

“Nos está costando bajar la inflación”, reconoció el presidente Macri

El presidente admitió que dominar la suba de precios es más difícil de lo que imaginó antes de llegar al gobierno: “Fui demasiado optimista”, dijo e insistió con con la "necesidad de bajar el déficit primario". Pese a todo dice "tener la fórmula para combatirla"


La frase de Macri dejó mucha tela para cortar.

El presidente Mauricio Macri volvió a admitir este jueves las dificultades de su gestión para hacer frente a los desajustes en la marcha de la economía y reconoció que a la administración de Cambiemos le “está costando” bajar la inflación.

“Nos está costando (reducirla) más de lo que imaginé, reconozco que fui demasiado optimista, pero el camino es bajar la inflación para generar desarrollo, generar empleo, terminar con la pobreza”, indicó el presidente en declaraciones a una radio de la costa atlántica bonaerense.

A pesar de que no pudo domar la inflación, Macri ofrece la receta de cómo combatirla: “Se combate, no gastando más de lo que uno tiene. Eso nos ha costado muchísimo. La Argentina arrastra este problema hace décadas”.

Sin embargo, el mandatario insistió en ubicar a la reducción de gastos del Estado con el objetivo de llegar a déficit cero como el objetivo de corto plazo de su gestión. “No hay excusa para no lograrlo esta vez”, puntualizó el mandatario.

A su vez, Macri pidió terminar con “comportamientos mafiosos” y con “hacer la vista gorda con el narcotráfico” y consideró que “ese es el camino” del progreso para el país.

“Tenemos que seguir trabajando juntos, no buscar más el atajo, la mentira, la estafa, que nos ha llevado a tener un país muy inequitativo, con mucha pobreza y con una clase media muy golpeada pero en el camino que hemos tomado todo va a seguir progresando porque lo que vale no de hace un día para otro”, indicó.

Y agregó: “Los problemas que arrastramos no se resuelven en tres años. Lo que hemos hecho está en el camino correcto, este no es el proyecto de un presidente”.

Macri, en la campaña 2015, había dicho en el programa de Mirtha Legrand que “terminar con la inflación es lo más fácil del mundo”.

Por otra parte, dijo que “falta mucho” para las elecciones generales del 27 de octubre, cuando se le preguntó sobre la próxima campaña y explicó que ahora toda su energía está puesta en lograr que “la economía se vuelva a poner en marcha”.

“El ahorro de 20 millones”

El presidente Mauricio Macri aseguró ayer que prefirió “ahorrar 20 millones de pesos” para las arcas del Estado haciendo solo un tramo de su gira por la India, Vietnam y Emiratos Árabes en vuelo privado, a pesar de “no haber escuchado” la “razonable” sugerencia del Ministerio de Seguridad. En ese contexto, el presidente destacó que “el equipo de Seguridad sostiene que es un riesgo” y “un problema” para custodiar al primer mandatario, en un viaje extenso que iniciará el 16 de febrero en un avión de la empresa Fly Emirates que hará escala en San Pablo y luego en Dubai. “Preferí ahorrar porque trato de predicar con el ejemplo”, indicó.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios