Ciudad

Femicidio en Esperanza

“Nos abrazamos en la Plaza San Martín”, convocatoria del colectivo Ni Una Menos

Invitan a concentrarse en Córdoba y Dorrego a las 20. Es por el femicidio de Agustina Imvilkeried, de 17 años, en la ciudad santafesina de Esperanza. Allí también se concentrarán en la Plaza San Martín


“Hoy nos abrazamos en Plaza San Martín. Vivas nos queremos”. Con esa consigna el colectivo Ni Una Menos convoca para concentrarse en Córdoba y Dorrego, hoy a las 20, luego de que se conociera el femicidio de Agustina Imvilkeried, de 17 años, en la ciudad santafesina de Esperanza. Allí también se concentrarán en la Plaza San Martín.

El sospechoso se ahorcó al verse cercado por la Policía. Se trata de Pablo Trionfini, de 39 años, que trabajaba en la Municipalidad de Esperanza y que tenía antecedentes por violencia de género.

El de Agustina es el 6° femicidio en lo que va del año.

A Celeste Castillo, de 27 años, la mataron en Santiago del Estero. En el conurbano bonaerense, una niña de diez años fue asesinada de 32 puñaladas. Un policía asesinó a su ex pareja en Mar del Plata. Su nombre: Gisel Romina Varela. Ya lo había denunciado por violencia. A Daiana Moyano, de Córdoba, la encontraron asesinada cerca de la parada del colectivo. Tenía 24 años. Delicienne Sajuste, de 26 años, nacida en Haití, murió en manos de su ex, que también intentó suicidarse. Y no lo consiguió.

También hubo un caso de intento de femicidio: en Santiago del Estero, Luciana Camila Fioretti, de 25 años, fue baleada por su ex pareja enfrente de sus hijos. Recibió 5 tiros en todo su cuerpo, dos en la cabeza. El hombre se suicidó. Ella fue dada de alta este domingo, luego de estar en coma.

Según el Registro Nacional de Femicidios que elabora el Observatorio de las Violencias de Género Ahora Que Sí Nos Ven, entre el 1° de enero y el 16 de noviembre de 2018 en la Argentina hubo 260 femicidios (dentro de los cuales 33 fueron vinculados); el 25% de los femicidios cometidos durante ese período fue contra mujeres jóvenes.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios