Edición Impresa, El Hincha

Larga la final

Norte y Sport, por el título en el básquet provincial

La serie por el ascenso al Torneo Federal se abre esta noche a partir de las 21.30. Los primeros partidos se llevarán a cabo en el Jorge Ferrero de Armstrong.


Norte de Armstrong y Sport Cañadense comenzarán a dirimir esta noche desde las 21.30 el título de la Liga Provincial de Santa Fe cuando se enfrenten en el primer encuentro de la serie final, en busca de la Copa Individuales y del ascenso al Torneo Federal. Anoche se llevó a cabo la presentación de este duelo en la sede de la Asociación Cañadense, entidad que nuclea a los dos finalistas de esta edición de la Liga Provincial.

Será una eliminatoria al mejor de cinco choques, que tendrá su capítulo inicial hoy en el estadio Jorge Ferrero, hogar del número uno de la fase regular del campeonato. Dirigirán esta noche Silvio Guzmán, Maximiliano Piedrabuena y Cristian Alfaro. El segundo juego está pactado para el domingo a las 19.30, mientras que el miércoles 25 a las 20 la serie se trasladará al Florencio Varni de Cañada de Gómez, mientras que si es necesario habrá acción el viernes 27 en Cañada y el domingo 29 en Armstrong.

Norte fue el mejor de la etapa regular con diez triunfos en doce encuentros, con los que se quedó con la zona C, mientras que en playoffs le ganó a Firmat 2 a 1 en la primera ronda, luego superó a Atlético San Jorge por 2 a 0 en cuartos de final y en las semifinales doblegó a El Tala por 2 a 0. El Jorge Ferrero sigue siendo un bastión clave del trabajo de los dirigidos por Alejandro Cupulutti.

Norte se apunta en la conducción del talentoso Rodrigo Gallegos, mientras que Facundo Núñez es una de sus cartas de gol en el perímetro, bien acompañado por el explosivo Jonathan Torresi. Como internos hay dos jugadores polivalentes, que suplen con coraje y potencia la ausencia de centímetros, como Juan Pablo Camino y Gustavo Bronzino. Desde el banco llegan el siempre rendidor Patricio Pirani, Celestino Cupulutti y Juan Pablo Stegmayer.

Por su parte, Sport ganó la zona B con diez triunfos y cuatro derrotas, y finalizó en el tercer lugar de la general. En los cruces de playoffs tuvo localía, pero el Varni lo vio caer en el inicio para luego recuperarse y dar vuelta la historia en dos de las tres eliminatorias. Así sucedió en primera ronda ante Atlético Rafaela, que sorteó 2 a 1, mientras que en cuartos de final ganó 2 a 1 ante Argentino de Firmat (en este caso respetando localías) y en semifinales doblegó a un gran Brown de San Vicente 2 a 1.

Los dirigidos por Daniel Farabello tienen una doble base joven y explosiva en ambos costados con Francisco Farabello y Gino Avenali, mientras que Lucas de la Fuente despliega su oficio de alero y Enrique Hames es un interno que corre el rectángulo en velocidad y toma tiros de tres puntos. El puesto de pivot será quizás el que le otorgue un plus a Sport, ya que Roberto López brinda experiencia y centímetros bajo el aro. Como relevos, Aquiles Montani Wortzel y Juan Ignacio Fernández brindan minutos en cancha para hacer más largo un plantel de por sí reducido.

Las cartas están sobre la mesa, dos rivales de la Cañadense estarán cara a cara por el ascenso al Federal. Fue una temporada magnífica, apasionante, que encara su recta final en busca del campeón.

Comentarios