El Hincha, Rugby

Duelo de Titanes

Norte-Sur, duelo con historia en Nueva Zelanda y una gran oportunidad de llegar a los All Blacks

En tierras maoríes dieron a conocer los planteles representativos de cada isla, una oportunidad para ganarse un lugar en el seleccionado que dirige Ian Foster. El choque de titanes, será el sábado 29: inicialmente se iba a jugar en Auckland, pero el rebrote sembró dudas y Wellington podría ser sede


Los capitanes. Por el Norte Patrick Tuipulotu (Auckland) y por el Sur Samuel Whitelock (Canterbury). Crédito: Prensa All Blacks.

En Nueva Zelanda anunciaron los planteles de los equipos de las islas Norte y Sur, un duelo que tiene más de ciento veinte años de historia, y que se jugó por última vez en 2012. Una oportunidad única de mostrarse ante los entrenadores de los All Blacks, el gran sueño de todo rugbier neozelandés.

Los jugadores fueron seleccionados por Ian Foster (head coach de los All Blacks) y sus asistentes: Grant Fox y John Plumtree. El encuentro se iba a disputar en Auckland el sábado 29 de agosto, pero el rebrote de Covid-19 hizo que los organizadores pensaran en mudar el partido a Wellington u otra ciudad kiwi.

“Esta es una oportunidad para que estos jugadores sean parte de algo realmente especial. Para ellos es un partido único en una generación y los jugadores que han participado anteriormente en estos partidos han hablado de lo único y memorable que fue. Ahora estos dos equipos pueden escribir su propia historia e historias sobre este partido”, dijo Foster, y agregó: “El partido sacará lo mejor de todos y estoy seguro de que habrá una rivalidad parroquial en abundancia. Es un juego especial porque celebra el lugar donde los jugadores hicieron su debut provincial y, para algunos, donde realmente dieron esos primeros pasos en sus carreras profesionales”,

Samuel Whitelock ha sido nombrado capitán del equipo Sur y Patrick Tuipulotu del Norte. “Sam y Patrick son dos jugadores especiales que han tenido temporadas sobresalientes. Ellos liderarán sus bandos con su propio estilo como capitanes y son líderes probados y experimentados”, expresó Foster.

El partido Norte vs. Sur está lleno de historia, con el primer choque jugado en 1897 (ganado por el Norte 16-3), y un último cruce en Dunedin en 2012, ganado por el Sur 32-24. El partido de 2020 será el 81° enfrentamiento con los norteños con ventaja 50-27, y tres empates.

Staff completo. Ian Foster (izquierda) junto a sus asistentes en los All Blacks: John Plumtree y el histórico Grant Fox.

Planteles llenos de estrellas

 

Plantel del Norte

Forwards: Asafo Aumua (Wellington), Ash Dixon (Hawke’s Bay), Kurt Eklund (Auckland), Alex Fidow (Wellington), Ayden Johnstone (Waikato), Angus Ta’avao (Auckland), Karl Tu’inukuafe (North Harbour) y Ofa Tuungafasi (Auckland), Scott Scrafton (Auckland), Patrick Tuipulotu (Auckland y capitán), Tupou Vaa’i (Taranaki), Lachlan Boshier (Taranaki), Akira Ioane (Auckland), Dalton Papalii (Auckland), Ardie Savea (Wellington) y Hoskins Sotutu (Auckland).

Backs: TJ Perenara (Wellington), Aaron Smith (Manawatu), Te Toiroa Tahuriorangi (Taranaki), Beauden Barrett (Taranaki), Rieko Ioane (Auckland), Anton Lienert-Brown (Waikato), Peter Umaga-Jensen (Wellington), Caleb Clarke (Auckland), Mitchell Hunt (Auckland), Damian McKenzie (Waikato), Sevu Reece (Waikato) y Mark Telea (North Harbour).

Plantel del Sur

Forwards: Liam Coltman (Otago), Andrew Makalio (Tasman), Codie Taylor (Canterbury), George Bower (Otago), Alex Hodgman (Canterbury), Nepo Laulala (Canterbury), Tyrel Lomax (Tasman), Joe Moody (Canterbury), Mitchell Dunshea (Canterbury), Manaaki Selby-Rickit (Southland), Samuel Whitelock (Canterbury y capitán), Tom Christie (Canterbury), Shannon Frizell (Tasman), Dillon Hunt (Otago), Reed Prinsep (Canterbury) y Tom Sanders (Canterbury).

Backs: Finlay Christie (Tasman), Mitchell Drummond (Canterbury) y Brad Weber (Otago), Josh Ioane (Otago) y Richie Mo’unga (Canterbury), Braydon Ennor (Canterbury), Leicester Faingaanuku (Tasman), Jack Goodhue (Canterbury), Sio Tomkinson (Otago), Jordie Barrett (Canterbury), George Bridge (Canterbury) y Will Jordan (Tasman).

Varios jugadores no estuvieron disponibles para la selección debido a lesiones, incluidos los All Blacks Dane Coles, Scott Barrett, Sam Cane y Ngani Laumape.

Los dos equipos se reunirán en Wellington el lunes, pero aún no se ha confirmado el lugar final del partido, que está entre el Eden Park de Auckland y el SKY Stadium de Wellington. Foster dijo que los entrenadores y la gerencia no estaban preocupados por la incertidumbre. Se tomará una decisión final sobre el lugar del partido el viernes, luego de la revisión del gobierno de los niveles de Covid-19.

“En 2020 con Covid-19, tienes que ser dinámico, esta semana y la próxima no será diferente. Nos estamos ajustando y adaptándonos, esperamos llegar a Wellington y abocarnos en nuestra preparación”, dijo Foster.

Comentarios