Edición Impresa

Norte provincial: incautan 126 kilos de marihuana

La tiró un automovilista que escapó de un control de rutina que realizaba Gendarmería cerca de Reconquista. Ayer fue arrestado en el Chaco.

Un operativo de rutina realizado en la madrugada del lunes por personal de Gendarmería Nacional sobre la ruta nacional 11, a la altura de Avellaneda, en el departamento General Obligado, derivó en una persecución luego que el conductor de un VW Suran que iba en dirección norte–sur, se diera a la fuga. En su escape, se descartó de más de 100 kilos de marihuana cerca de Malabrigo. Y anteayer a la madrugada un auto similar al buscado fue hallado en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Resistencia, y su conductor detenido.

Todo comenzó en los primeros minutos del lunes, cuando personal de Gendarmería Nacional, asentado en la ciudad de Avellaneda, realizaba un operativo de rutina en esa localidad. Mientras los gendarmes paraban autos y camiones, un Volskwagen Suran que circulaba por la ruta 11 realizó una brusca maniobra y se internó por las calles de la localidad.

Personal de Gendarmería, para intentar controlar dicho auto, fue hasta la estación de peaje ubicada en las afueras de Reconquista, pero el vehículo logró evadir el control y se dio a la fuga, por lo que se inició una persecución.

Durante esa madrugada, en jurisdicción de Malabrigo –40 kilómetros al sur de Reconquista– se hallaron varios bultos al costado de la ruta, que luego de ser peritados se descubrió que contenían casi 126 kilos de marihuana.

El auto y su conductor no fueron hallados hasta la madrugada de ayer, cuando la Policía de la provincia de Chaco encontró, en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Resistencia, un auto con las características del buscado, por lo que su conductor fue detenido y puesto a disposición de la Justicia federal de Reconquista.

Comentarios

10