Policiales

Gorriti y Teniente Agneta

Noroeste: cae con armas, drogas y dinero ex colaborador del ex ministro macrista Luis Etchevehere

Entre los cuatro detenidos figura Leonardo Airaldi, un conocido dirigente rural de la ciudad entrerriana de Diamante, al que vinculan con la banda de Daniel "Tavi" Celis, quien en 2019 fue condenado a 13 años de prisión por narcotráfico con el ex intendente de Paraná Sergio Varisco

Foto: Prensa Gendarmería Nacional

Leonardo Airaldi, quien fue colaborador del exministro de Agroindustria macrista Luis Miguel Etchevehere, fue detenido por Gendarmería en un operativo contra el narcotráfico en Rosario, informaron fuentes judiciales.

El dirigente rural fue detenido este domingo, junto a otras tres personas, durante un procedimiento que Gendarmería llevó adelante en Gorriti y Teniente Agnetta, en el noroeste rosarino.

Voceros de la Justicia federal apuntaron que Airaldi, quien también fue titular de la Sociedad Rural de la localidad entrerriana de Diamante, se encontraba dentro de una camioneta Volkswagen Amarok en la que había drogas, armas de fuego y dinero en efectivo.

A la vez, las fuentes precisaron que la Justicia busca determinar si Airaldi está vinculado a la banda de un narcotraficante condenado a 13 años de prisión.

El narco al que se vincula con Airaldi es Daniel “Tavi” Celis, señalado como cabecilla de una banda dedicada a la venta de drogas y condenado en 2019 por narcotráfico.

Al respecto, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, escribió en su cuenta de Twitter: “El ex dirigente entrerriano estuvo relacionado con Daniel Tavi Celis, conocido narco de Paraná. Armas, droga y dinero en efectivo: detuvieron en Rosario al expresidente de la Sociedad Rural de Diamante”.

Las fuentes detallaron que, al interceptar la marcha de la camioneta, los agentes requisaron la pick up y hallaron dentro una pistola Browning y una Glock, ambas de calibre 9 milímetros, que estaban acompañadas de un total de 11 cargadores y 196 municiones.

Respecto al dinero en efectivo confiscado, desde Gendarmería confirmaron que la suma es de un total de 360 dólares y 150 mil pesos argentinos, que los ocupantes de la Amarok no pudieron justificar.

En tanto los estupefacientes confiscados son marihuana y cocaína y, si bien se desconocen las cantidades exactas de cada sustancia, se sabe que estaban distribuidas junto a una balanza de precisión, medicamentos en tabletas y ampollas y seis jeringas con agujas.

En consecuencia, los agentes procedieron a detener a los cuatro ocupantes de la camioneta, que son dos hombres, entre los que se encuentra el ex titular de la Sociedad Rural de Diamante, y dos mujeres.

De esta manera, los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia federal, que ordenó el allanamiento de sus domicilios.

Fue así que en la casa del hombre conocido como la mano derecha del exministro de Agroindustria durante la presidencia de Mauricio Macri los oficiales encontraron chalecos antibalas marca American Blindajes, modelo 3703, serie N° 24752, con fecha fabricación en agosto del 2005, que serán peritados en las próximas horas.

Por su parte, en otro de los tres domicilios restantes, los agentes encontraron una caja de cartón con cuatro bolsas dentro, que contenían un total de 619 gramos de marihuana, balanzas digitales, dinero en efectivo y 4,5 gramos de cocaína, con las que operaba la banda.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Comentarios