El Hincha, Polideportivo

Vóley

Normal 3 enfrenta a Estudiantes por la Liga con el objetivo de salvar la categoría

El equipo que dirige Juan Manuel Parisi se medirá con el Pincha platense desde las 11 por la primera fecha de la Zona Permanencia de la Liga Nacional en Villa María, Córdoba. El encuentro se podrá seguir por el canal oficial de YouTube de la Federación de Vóley Argentino (FeVA).


Normal 3 se juega todo para salvar la categoría. Crédito de foto: Prensa Normal 3/Guillermo Buelga

Normal 3 vuelve a la acción, el domingo 20 desde las 11, el equipo rosarino enfrentará a Estudiantes  (La Plata) en lo que será su primer partido de la zona Permanencia de la Liga Nacional de Voleibol Masculina. El mismo, al igual que la primera fase y todos los de esta ronda, se jugará en el Salón de los Deportes, en la ciudad de Villa María, Córdoba. El encuentro se podrá seguir por el canal oficial de YouTube de la Federación de Voley Argentino (FeVA).

El equipo rosarino integra el Grupo C y como novedad, tendrá la posibilidad de contar con Sebastián Mancini y Tomás Bruzzo, ausentes en la primera fase, con lo cual, el entrenador Juan Manuel Parisi tendrá el plantel completo.

“El equipo está bien, los chicos se tomaron todo con mucha seriedad, tienen un hambre de revancha muy grande. Trabajamos mucho sobre lo que había que corregir y eso fue lo mejor. Además, sumamos a dos jugadores muy importantes, como Seba Mancini y Tomy Bruzzo, que entendemos que van a aportar mucho Y la idea es tratar de terminar lo más alto posible en el torneo”, sostuvo Parisi, que agregó: “Las expectativas son las mejores. Al dividirse el torneo en Campeonato y Permanencia será todo mucho más parejo, con los equipos nivelados, y creo que vamos a tener mejores resultados. El primer objetivo es salvarnos del descenso. Luego, terminar lo más arriba posible”.

Luego del debut, Normal 3 jugará el lunes a las 11, ante Regatas (Santa Fe), y cierra la etapa de grupos ante Salta Voley, también a las 11. Los cuartos de final se disputarán el jueves 24. Las semifinales serán el viernes 25 y se cierra el torneo el sábado 26 con la jornada de las finales.

En la Zona Permanencia juegan los cuatro equipos ubicados del 5to al 8vo puesto de cada zona de la primera fase. Estos ochos equipos se dividieron por ranking en dos zonas, jugando por el sistema de todos contra todos por suma de puntos.

Playoff: Los ocho equipos disputarán playoffs final de cuartos de final, semifinales y finales. Disputarán las posiciones 9º al 16º. Los equipos que finalicen en la posición 15º y 16º de estos playoffs descenderán a la Liga Federal en la próxima temporada.

Liga Nacional de Voleibol Masculina – Zonas:

Grupo C (Campeonato): Tucumán de Gimnasia – Libertad (San Jerónimo) – Sarmiento (Resistencia) y Regatas (Corrientes).

Grupo D (Campeonato): Ferro – San Lorenzo – Trinitarios (Villa María) y Amuvoca.

Grupo E (Permanencia): Normal 3 – Salta Voley – Estudiantes (La Plata) y Regatas (Sta. Fe).

Grupo F (Permanencia): Biblioteca B. Rivadavia – Paraná Rowing – Inst. Carlos Pellegrini y  Lafinur (San Luis).

Comentarios