Política

En campaña

Norma López: “Los trenes de cercanía son símbolos de justicia social”

La candidata a senadora por el peronismo en el departamento Rosario destacó la necesidad de reinstalar el debate por la movilidad en la región, donde se sufre la quita de subsidios al transporte que hizo el gobierno nacional


"Difaman porque Sukerman es el favorito para ganar la Intendencia", señaló López.

En el marco de la segunda Juntada Ferroviaria organizada por la Facultad de Arquitectura de la UNR, la concejala Norma López, precandidata a senadora departamental de Rosario en el Frente Juntos, destacó la necesidad de reinstalar el debate por los trenes de proximidad, porque, dijo, “representan la necesidad de una conexión eficiente y sustentable, tanto para el servicio de transporte de pasajeros como para la economía de las familias regionales”.

Acompañada por el precandidato a intendente del peronismo, Roberto Sukerman, agregó: “Es una decisión política apostar a este medio de transporte que además daría mayores posibilidades de traslado a personas con menos recursos, ya que la situación económica que atraviesan los argentinos hoy limitan claramente a que puedan hacerlo habitualmente como lo hacían”.

En sintonía con un nuevo aumento del transporte interurbano, la actual concejala se hizo eco de las necesidades de miles de habitantes de ciudadanos de la región que todos los días necesitan trasladarse a Rosario por necesidades laborales y de estudio tienen que enfrentar tarifas cada vez más altas del transporte de colectivos, tras la eliminación de los subsidios que llegaban desde la Nación. “La realidad nos muestra que muchos jóvenes de la región estudian en Rosario y se trasladan a diario. Las rutas no sólo están en muy mal estado sino que además el gobierno nacional ni el provincial hace nada para mejorarlos. El tren sería una clara solución. Tener trenes de proximidad es también tener justicia social en la región”, finalizó.

Valentina Pillón y Julieta Gurrea son las cabezas detrás del plan de reactivación del ramal ferroviario Casilda-Rosario. En realidad, las dos estudiantes de arquitectura le dieron impulso a un meticuloso proyecto que rondaba por la cabeza de la profesora Mariana Monje. Esta tarde, de las 18, frente al edificio de la Quinquela se espera por una juntada que llama la atención. La idea principal de los docentes de la Facultad de Arquitectura que promovieron la jornada es que retorne el tren de pasajeros que conecta las localidades de Casilda-Rosario-Cañada de Gómez.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios