Ciudad, Edición Impresa

Inseguridad

Norma López le respondió a Irízar: “Es increíble cómo niegan la realidad”

La concejala López rechazó que la intendencia no tenga herramientas para aumentar la seguridad y elevó un pedido de informe al respecto.


La concejala Norma López salió al cruce de las declaraciones de la ex secretaria de Hacienda y actual edila socialista, Verónica Irizar, publicadas en El Ciudadano. La representante local del kirchnerismo aseguró que el municipio tomó un préstamo de 11 millones de pesos para adquirir distintos dispositivos para luchar contra la inseguridad. “Y ahora dicen que no tienen cómo combatir el delito. Increíblemente siguen negando la realidad. Afirmar que la intendenta no tiene herramientas para enfrentar la violencia, habla a las claras de cuál es la postura del socialismo: hacer un relato, victimizarse y echar culpas, como lo vienen haciendo desde hace años”, atacó la jefa de la bancada del PJ en el Concejo.

“No sólo niegan las herramientas legislativas como ya lo hemos señalado, sino que tampoco utilizan los fondos asignados que ellos mismos solicitan. En el 2014 desde el Concejo se aprobó que la Municipalidad compre cámaras de video, captores de datos, alarmas disuasorias y comunitarias y botones de pánico”, señaló López y agregó que para la iniciativa llamada Innovación Tecnológica en Materia de Seguridad, la intendencia tomó un crédito por 11 millones de pesos en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para comprar los dispositivos señalados. “Supuestamente iban a realizar relevamientos, generar bases de datos y geo referenciarlos con el delito. Nos preguntamos dónde están y si lo tienen por qué no se actúa en consecuencia”, sumó la edila.

Además, López informó que elevaron un pedido para que la intendenta Mónica Fein “informe fehacientemente qué se ha hecho con ese dinero, dónde están las diez cámaras que supuestamente iban a comprar, cuál fue su precio unitario, quiénes fueron los proveedores como así también las 70 alarmas disuasorias y comunitarias para colocar en los barrios y todos los otros dispositivos”.

“Que justamente sea la ex secretaria de Hacienda la que desconozca y niegue los fondos asignados nos llama poderosamente la atención. Pero, lamentablemente, es la misma postura que han tomado en todos estos años donde desconocen las propuestas de la oposición, niegan las ordenanzas aprobadas y culpabilizan a todos aquellos que no sean de su partido, cuando los que gobiernan la ciudad y la provincia son ellos”, concluyó López.

Comentarios