Política

Candidata a senadora

Norma López: “La A012 debe ser una prioridad del próximo gobierno”

En enero de 2018 el gobierno nacional anunció la licitación de obras a través del sistema de Participación Público Privada (PPP) para el desarrollo de una red de autopistas y rutas seguras para mejorar 7 mil kms de rutas nacionales. Pero no pasó de un anuncio


López insistió en que la arteria debe ser una prioridad ya que los siniestros se repiten día a día.

Luego de transitar diversas localidades y a raíz del choque que se produjo el último miércoles en la A012, donde varias personas resultaron heridas, la candidata a senadora de la lista Sumar del Frente Juntos y actual concejala en Rosario, insistió en que la arteria debe ser una prioridad ya que los siniestros se repiten día a día.

“Sólo para tomar dimensión de la pandemia social que atravesamos, durante 2018, el número total de muertos en el país fue de 7.274, marcando un promedio diario de 20 víctimas y un mensual de 606. Entre las provincias que más accidentes de tránsito registraron se encuentran Buenos Aires (2158), Santa Fe (626), Córdoba (439) y Tucumán (409)”.

En cuanto a la A012 indicó: “Todos los días nos enteramos de diversos siniestros, algunos trágicos y otros con heridos de gravedad. Desde el empalme con la Ruta Nacional 9 en el km 278, en la localidad de Pueblo Esther, hasta el empalme en la ciudad de San Lorenzo sus 67 kilómetros son testigos de falta de señalización, escasos controles, falta de mantenimiento y choques constantes”.

Asimismo, López indicó: “En enero de 2018 el gobierno nacional anunció la licitación de obras a través del sistema de Participación Público Privada (PPP) para el desarrollo de una red de autopistas y rutas seguras para mejorar 7 mil kms de rutas nacionales. El plan incluía convertir en autopista a la A012, el tercer carril de la Ruta 9 y también trabajos en la Ruta 11, a la altura de Timbúes y San Lorenzo. Como todos los anuncios de Cambiemos, fue sólo eso. Una mera declaración para la prensa”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios