Ciudad

"Que no sea solo la foto"

Norma López: “Con Fein el diálogo es una cuestión de fe”

Tras la reunión que la intendenta mantuvo con los presidentes de bloque, la concejala del Frente para la Victoria espera que la titular del Palacio de los Leones escuche y respete a los integrantes del Concejo y cumpla con las ordenanzas sancionadas.


“Esto es una cuestión de fe. La intendenta siempre habló de diálogo y convivencia pero nunca lo cumplió durante su primera gestión”, sostuvo la concejala Norma López, presidenta del bloque unipersonal del Frente Para la Victoria, tras participar de la reunión convocada por la intendenta Mónica Fein para todos los titulares de bloques políticos del Concejo.

“Esperamos que este encuentro no sea sólo la foto y que el socialismo de una buena vez cumpla con las ordenanzas sancionadas, respete al Concejo porque la segunda gestión de Fein tuvo un comienzo más bien autoritario: el presupuesto no pudo ser debatido”, agregó.

La edila manifestó: “Siempre valoramos las posibilidades de diálogo y el respeto institucional. Pero durante la primera gestión de Fein no tuvimos diálogo y muchas veces hubieron promesas incumplidas”. Al respecto, agregó: “Esperamos que el Ejecutivo valore la labor del Concejo Municipal y entienda que son dos poderes diferentes con responsabilidades de Estado, lo que implica garantizar los derechos de los ciudadanos y las políticas públicas para la equidad”.

Según la concejala, que hasta la semana pasada ocupó la vicepresidencia primera del Concejo, la situación social de Rosario en cuanto a la violencia, inclusión social y seguridad, fue el tema preponderante que atravesó la discusión.

Y en ese sentido, López  señaló “la preocupación por  el riesgo institucional que enfrentamos por el avance del Ejecutivo sobre el Concejo: ya no podremos debatir la tarifa del boleto del TUP ni la TGI ni otras tasas (NdR: se votó la semana pasada sin debate), porque aplican una cláusula de automaticidad y además del incumplimiento serial de las ordenanzas sancionadas. Y eso va en perjuicio de los vecinos y vecinas de la ciudad. ¿Habrá espacio de debate sobre políticas sociales? Reitero, con Fein el diálogo es una cuestión de fe”, terminó diciendo.

Comentarios

10