Política

Pedido de movilización

Norma López ante la quita de subsidios al transporte del interior: “la política rosarina debe movilizarse a Buenos Aires”

La concejala justicialista llamó a una acción conjunta de la política rosarina para intentar impedir que se concrete la medida de Nación. "La accesibilidad al transporte es la garantía para el cumplimiento de otros derechos", dijo.

Foto: Franco Trovato Fuoco

Norma López, concejala justicialista de Rosario, llamó a la acción conjunta de la política rosarina para intentar impedir que se concrete la eliminación de los subsidios al transporte del interior.

La quita del Fondo Compensador del Transporte del Interior del país, anunciada ayer por el gobierno nacional, hizo sonar todas las alarmas. Ante eso, la concejala Norma López pidió que el intendente Pablo Javkin convoque a todos los espacios de la política de Rosario para “ir a patear puertas a Buenos Aires”.

En comunicación LT8, la concejala dijo: “Me llamó la atención que el intendente, en un momento crítico, no convocara a las fuerzas políticas. Se requiere de la unidad de todos los espacios. La accesibilidad al transporte es la garantía para el cumplimiento de otros derechos, como llegar al trabajo o a estudiar. En Rosario, la consecuencia sería casi triplicar el valor actual del boleto”.

“Tenemos que actuar rápidamente; la política rosarina debe movilizarse a Buenos Aires y reclamar que el Fondo Compensador del Transporte para el Interior es un derecho. También, le pedimos al Ente de la Movilidad de la Municipalidad que convoque urgente a la Comisión de Seguimiento del Transporte”, agregó.

Y concluyó: “Milei no tiene escrúpulos. No está atravesado por la impericia; decidió hacer del país un negocio y tiene equipos técnicos que van por el despojo y el empobrecimiento. Y me preocupa la mirada distractiva del intendente y del gobernador, que lo apoyaron abiertamente en las elecciones cuando sabíamos que estas cosas iban a suceder”.

Comentarios