País, Política

Se suma a equipo de fiscales

Nombran a otra fiscal para investigar la muerte de Nisman

Laura Belloqui trabajará “en forma conjunta o alternada” en la causa iniciada a partir del hallazgo del cuerpo, sostuvo la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Garbó.


La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, nombró este lunes a la fiscal Laura Belloqui para investigar junto al fiscal federal Eduardo Taiano la  muerte del extitular de la Unidad AMIA Alberto Nisman.

La Procuradora nombró a la titular de la Fiscalía en lo Correccional 10ª para trabajar “en forma conjunta o alternada” en causa iniciada a partir del hallazgo sin vida de Nisman el 18 de enero de 2015.

La propuesta de un equipo fiscal fue hecha por Taiano y responde a la “complejidad y trascendencia” del caso, se informó oficialmente.

La fiscal Belloqui había sido consultada por Taiano, quien funcionará como coordinador del equipo, que se presume integrarán más funcionarios, señalaron fuentes judiciales.

Nisman apareció sin vida en momentos en que investigaba el atentado a la AMIA y cuatro días después de haber denunciado a la por entonces presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner por encubrimiento y desviar la pista sobre los iraníes sospechados.

La causa por la muerte de Nisman estuvo durante poco más de un año en manos de la fiscal Viviana Fein, junto a la jueza Fabiana Palmaghini, pero el 11 de abril pasado la Cámara del Crimen rechazo un planteo del empleado Diego Lagormasino y determinó que el caso pase a la Justicia Federal.

Ahora, el caso está a cargo juez Julian Ercolini junto con el fiscal Taiano.

Comentarios