Ciudad

Nochebuena bajo control

La Municipalidad anunció un importante operativo de seguridad para hoy, del que participarán 130 agentes de diversas áreas. Prometen “fuerte presencia” de inspectores y móviles en la calle.


controlesdentro

La Municipalidad de Rosario informó que desarrollará un importante operativo de control y prevención para Nochebuena y Navidad. Las tareas estarán a cargo de unos 130 agentes pertenecientes a la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, e involucrarán a la Dirección General de Tránsito, Guardia Urbana Municipal, Control Urbano, Fiscalización del Transporte, Inspección General y Defensa Civil, quienes coordinarán su labor con la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.

De acuerdo a lo que explicó Pablo Seghezzo, titular de Control y Convivencia Ciudadana, “se planificó un amplio operativo de control, con el fin de garantizar el cumplimiento de la normativa por parte de toda la ciudadanía”.

“Se verá una fuerte presencia de inspectores y móviles municipales en la vía pública, trabajando para preservar el orden y promover la buena convivencia”, desarrolló.

Según manifestó el funcionario, los operativos serán permanentes desde las 19 de hoy hasta horas de la mañana de mañana, con 130 agentes de diferentes reparticiones apostados en distintas zonas de Rosario, haciendo especial hincapié en hospitales y en los sectores de mayor circulación nocturna. También se controlará el despacho de viajes en remiserías y el funcionamiento del sistema de taxis y colectivos desde el Centro de Monitoreo de la Movilidad.

“Haremos operativos de saturación, alcoholemia, inspección de discotecas, control en la vía pública y control de la prestación de los servicios públicos”, describió Seghezzo, quien agregó que “se trabajará permanentemente de manera coordinada con el Ministerio de Seguridad de Santa Fe y la Unidad Regional II”.

Asimismo, Seghezzo remarcó el importante compromiso de la nueva Secretaría con la profundización de los controles en la ciudad. En este sentido, destacó lo hecho en estos primeros 27 días de gestión. “En menos de un mes de trabajo, se realizaron seis clausuras preventivas de actividades nocturnas preservando el derecho al descanso de los vecinos, clausuramos dos supermercados por incumplir condiciones de higiene y salubridad y nos vimos obligados a remitir 735 vehículos (entre motos y automóviles) al corralón municipal por incumplimiento a las normas de seguridad vial. Esto es un claro ejemplo de nuestro compromiso por mejorar la convivencia en la vía pública”, desarrolló.

De este modo, el funcionario remarcó la decisión de trabajar con la misma intensidad durante las Fiestas: “Nuestro objetivo es promover y mejorar la convivencia, haciendo efectivas las herramientas de control y prevención que tiene el municipio”.

Comentarios