El Hincha

Básquet

Noche movida para los equipos de la ciudad a nivel provincial y nacional

Por la Copa Santa Fe, El Tala recibe a San Guillermo y Talleres se miden con Puerto. Atalaya viaja a Cañada en una nueva fecha del Federal. El duelo de América en Morteros pasó a sábado


Talleres de Villa Gobernador Gálvez recibirá a Municipalidad de Puerto San Martín, mientras que El Tala será local frente a Unión de San Guillermo en dos de los juegos que esta noche desde las 21.30 le darán apertura a la quinta fecha de la Liga Provincial Copa Santa Fe. Sportsmen Unidos visitará el domingo a Sportsman de Villa Cañás y Temperley tendrá fecha libre.

La zona A se abrirá esta noche desde las 21.30 con Almagro de Esperanza ante San Lorenzo de Tostado, mientras que el domingo a las 20.30 habrá dos juegos de este grupo: Sportsman de Villa Cañás será local ente Sportsmen Unidos de Rosario y Ceci de Gálvez recibirá a Atlético de Rafaela.

Mientras tanto, en la zona B hoy a las 21.30 chocarán Alma Juniors de Esperanza con Racing de San Cristóbal y Centenario de Venado Tuerto ante Trebolense. El domingo a las 20.30 se medirán Independiente de Chañar Ladeado con 9 de Julio de Rafaela.

En tanto, en el grupo C hoy a las 21.30 jugarán Atlético Sastre frente a Rivadavia Juniors de Santa Fe, El Tala de Rosario con Unión de San Guillermo y Ben Hur de Rafaela frente a Peñarol de Elortondo.

Y en la zona D jugarán esta noche a las 21.30 Talleres de Villa Gobernador Gálvez ante Municipalidad de Puerto San Martín, Brown de San Vicente con. Atlético María Juana y Argentino de Firmat frente a Colón de San Justo.

La tabla de la zona A tiene a Sportsman con 7 (3-1), Atlético Rafaela 6 (3-0), Sportsmen 5 (2-1), Ceci 5 (2-1), Libertad 5 (1-3), Almagro 4 (1-2), San Lorenzo 4 (0-4).

La tabla de la zona B tiene a Temperley con 7 (3-1), Racing 6 (3-0), Alma 6 (3-0), Trebolense 5 (1-3), Independiente de Chañar Ladeado 4 (1-2), Centenario 4 (1-2), 9 de Julio 4 (0-4).

La tabla de la zona C tiene a Rivadavia Juniors con 8 (4-0), Atlético Sastre 6 (3-0),  Unión de San Guillermo 5 (2-1), Atenas de Venado Tuerto 5 (1-3), Peñarol de Elortondo 4 (1-2), , El Tala 4 (1-2), Ben Hur de Rafaela 4 (0-4).

La tabla de la zona D tiene a Argentino con 7 (3-1), Platense con 6 (2-2), Talleres 5 (2-1), Brown de San Vicente 5 (2-1), Puerto San Martín 5 (1-3), Colón de San Justo 4 (1-2), Atlético María Juana 4 (1-2).

América busca recuperarse

La crueldad de la tabla de posiciones quedó en evidencia más que nunca en la noche del miércoles en San Francisco. San Isidro marcha en la punta con la ilusión de jugar el Súper 4 por la división Centro Norte, mientras que Sportivo América está en la última colocación del grupo. Y se notó con un categórico 95 a 61 en el que el elenco rosarino no tuvo chances de revertir la historia. Este sábado América intentará cerrar la primera fase con una sonrisa cuando el sábado a las 11 en cancha de 9 de Julio enfrente a Tiro Federal. El duelo era el viernes a las 21.30 en Morteros  con arbitraje de Oscar Martinetto, Raúl Sánchez y Gastón Zamudio, pero se postergó porque el temporal dañó la cancha. 

Para América es una buena chance para sumar su tercera victoria de la campaña y recibir a la segunda etapa de la competencia con otra cara.

Atalaya visita a Sport

Atalaya visitará esta noche desde las 21.30 a Sport Cañadense en una nueva fecha de la División Santa Fe del Torneo Federal. El Azul es uno de los equipos de punta del grupo y tendrá un duelo directo frente a otro de los animadores de la tercera categoría nacional, que además lo derrotó semanas atrás en el Alberto Ornati.

El Azul buscará revancha en el que será un fin de semana cargado, ya que el domingo recibirá a Atlético Tostado por el Federal y apenas un par de días después deberá jugar ante Talleres de Villa Gobernador Gálvez por el título rosarino.

Para esta noche, además de Sport-Atalaya, está previsto que jueguen Santa Paula de Gálvez con Sportivo Las Parejas y Sportivo Suardi con Unión de Sunchales.

Santa Paula y Unión de Sunchales tienen 16 puntos con 10 partidos jugados (6-4), mientras que Atalaya y Sportivo Las Parejas suman 15 (6-3), Sport 14 (5-4), Sportivo Suardi 12 (3-6) y Atlético Tostado 11 (1-9).

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios