Espectáculos

Viernes, a las 21

Noche de tangos del Siglo XXI en el Parque Independencia

Evelina Sanzo, Pablo Juárez y el dúo El Maneje tocarán sus composiciones al aire libre en el marco del ciclo Rosario Bajo Las Estrellas


En el marco del ciclo Rosario Bajo las Estrellas la de este viernes será una noche de tangos del siglo XXI, una velada en la que se podrá disfrutar al aire libre de propuestas locales de tango nuevo. La cita, que comenzará a las 21 en el Jardín Francés del Parque Independencia (enfrente del Museo Castagnino) contará con la presencia de la cantautora local Evelina Sanzo quien tocará junto al pianista Pablo Juárez y el dúo El Maneje integrado por Eugenia Garralda Lazarte y Guillermo de Pablo.

En la velada Evelina Sanzo repasará algunas de las composiciones con aires de tango, milonga y candombe que forman parte de sus dos discos titulados Curandera, que salió a través de la Editorial Municipal de Rosario y Tabú, su último CD editado a través de su propio sello Neptunia Discos. Además la cantante cuenta en su haber con el tango “530” que fue elegido por Lisandro Aristimuño para su compilado Música sin fines de lucro.

Sanzo tocará, en esta oportunidad, acompañada por el pianista, compositor, arreglador y productor rosarino Pablo Juárez quien a lo largo de su carrera participó en más de 25 discos entre los que se destacan grabaciones con Carmina Cannavino, Rubén Goldin, Miryam Quiñones, Silvio Rodríguez, Jorge Fandermole, Chiqui Ledesma y Franco Luciani entre otros. Su primer disco solista Sumergido salió en 2011.

En esta parte del show también dirá presente la actriz Dora Do, miembro del colectivo de poetas locales Tanga Feroz integrado por seis artistas de la ciudad.

Por su parte El Maneje, un dúo integrado por Eugenia Garralda Lazarte y Guillermo de Pablo, ambos integrantes de la banda Pasaje Noruega, quienes realizarán canciones propias y composiciones de la costa del Río de La Plata, “que se juntan para formar un variado y rico repertorio a ambos lados de la poesía y la música”, según definieron. El dúo que comenzó su carrera en el 2014 estará acompañado por el bandoneónista Ciro Barbero

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios