Espectáculos

Este sábado

Noche de rock sinfónico y progresivo en el Complejo Cultural Atlas

Las formaciones locales Pasternak y Danae realizarán un show en conjunto en el que repasarán sus repertorios y adelantarán temas de sus próximos discos 


Este sábado la banda de rock sinfónico Pasternak volverá a realizar un show en el Complejo Cultural Atlas donde la última vez agotó entradas. En esta oportunidad será una presentación conjunta con Danae, la legendaria banda de rock progresivo con más de treinta años de carrera.

Cabe destacar que Pasternak es un grupo rosarino de rock sinfónico, integrado por cinco músicos y un videasta, siendo los integrantes Ariel Dogliotti en composición y guitarras, Carlos “Tweety” Tegiacchi en teclados, Carlos Candia en primera voz, Daniel “Guly” Cirrincione en teclados, bajo y segunda voz, Mariano “Palmer” Palmerio en batería y percusión y Pablo Fernández en puesta y videos en escena; contando con Claudio Lanzini en saxo, como músico invitado.

La banda se presentó en varias oportunidades en escenarios de la ciudad, con gran repercusión tanto en el ámbito local como en medios especializados de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. Pasternak se caracterizan también por sus letras, en las que estos artistas apuestan a una irónica poesía, trabajando sobre temas propios y de covers de bandas emblemáticas del género como Génesis, Yes, King Crimson y Serú Giran. En la actualidad están en pleno proceso de grabación de su primer álbum de estudio del que este sábado realizarán un adelanto.

Por su parte Danae, formación que integran Willy Torres en bajo, Roberto “Tato” Ferraris en batería, Marcelo López y Pablo López en guitarras, inició su camino en 1979 bajo la influencia de bandas como Rush, Yes, Led Zeppelin, Deep Purple y Crucis. Durante la década de los 80 se presentaron en distintos escenarios rosarinos pero terminaron poniendo fin a su actividad hasta el año 2000 que regresaron. En 2004 grabaron su primer disco homónimo y en 2012 se abocaron a la grabación de su segundo material Medusa. Actualmente están preparando el material que formará parte de su tercer disco.

Para agendar

Pasternak y Danae tocarán este sábado, a partir de las 21, en el Complejo Cultural Atlas (Mitre 645). Las Anticipadas están a la venta en Shine On (Córdoba 1060, local 10), Utopía (Maipú 778) y Librería el Pez Volador (Córdoba 960). El show se podrá seguir también por streaming en el canal de YouTube del espacio.

Comentarios