Ciudad, Edición Impresa

Arte y salud

Noche de los Museos: recorrida en bicicleta sin costo

Hoy se desarrolla una nueva edición de la Noche de los Museos, entre las 18 y las 24, con la particularidad de que se podrá recorrer el circuito con las bicicletas públicas, sin cargo.


En el marco de la Semana del Arte 12SAR, se desarrollará hoy la Noche de Museos, en donde los establecimientos permanecerán abiertos excepcionalmente hasta la medianoche con programaciones especiales para recibir a cientos de rosarinos que participan cada año de esta actividad. Y esta propuesta incluye como novedad un circuito en dos ruedas, que podrá ser realizado con bicicletas particulares o bien con los rodados del sistema de bicicletas públicas Mi Bici Tu Bici. Para ello, el sistema funcionará de forma gratuita este viernes desde las 18 hasta las 23.59.

La iniciativa apunta a promover un modo de movilidad sustentable con el ambiente, al ser la bicicleta un modo no contaminante; saludable y recreativo.

Cabe recordar que para hacer uso de Mi Bici Tu Bici, los usuarios deben estar registrados previamente en el sistema y realizar el retiro de los rodados a través de tarjeta sin contacto Movi asociada. En tanto, la dinámica del circuito será utilizando bicicletas de las estaciones cercanas a cada punto del trayecto, respetando los tiempos de uso del sistema, y anclándolas en el siguiente punto de interés conforme los recorridos pautados.

La Noche de los Museos Abiertos contempla dos recorridos posibles.

Contemporáneas

Cabe destacar que a fin de brindar acompañamiento y asistencia a los participantes, habrá presencia de personal habilitado del Ente de la Movilidad, colaborando en liberación de las bicicletas para que usuarios puedan realizar correctamente los viajes.

Las estaciones en las que habrá asistencia a los usuarios serán Estación Museo Castagnino, Plaza San Martín, Plaza Pringles y Parque España.

Desde su inauguración en diciembre de 2015, el sistema de bicicletas públicas ha tenido notable aceptación entre los vecinos de Rosario. En la actualidad el sistema ya tiene unos 19.000 usuarios y se realizan hasta 900 viajes diarios.

Mi Bici Tu Bici cuenta con 18 estaciones ubicadas en lugares estratégicos de la ciudad y se prevé la ampliación del sistema de manera gradual, llegando a un total de 50 emplazamientos; logrando la expansión a más barrios de la ciudad y brindando así mayor cobertura al sector ya existente.

Para elegir

Recorrido 1:

18: Complejo Astronómico Municipal

18.45: Museo de la Ciudad

19.20: Museo Castagnino

20.15: Museo de la Memoria

21: Museo Bolsa de Comercio de Rosario

21.45: Museo Estévez

22.30: Centro de Expresiones Contemporáneas

Recorrido 2:

18: Complejo Astronómico Municipal

18.45: Museo Histórico Provincial Julio Marc

19.20: Museo Gallardo

20: Facultad de Humanidades y Artes

20.30: Museo Diario La Capital

21.45: MACRO

22.15: Centro Cultural Parque de España

22.45: Centro de Expresiones Contemporáneas

Comentarios