Edición Impresa, Espectáculos

Íntimo

Noche de jazz con Malosetti e Inés Estévez

Una velada para disfrutar de a dos parece ser la propuesta que diagramó la pareja sentimental y artística, que a las 2130 llegará al teatro de Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza) para presentar su espectáculo.


Una velada para disfrutar de a dos parece ser la propuesta que diagramaron Javier Malosetti e Inés Estévez, pareja sentimental y artística, que esta noche, a las 21.30, llegará al teatro de Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza) para presentar su espectáculo.

Estos dos artistas de extracciones diversas confluyen en el jazz y sus subgéneros para desplegar un repertorio que incursiona en otros ritmos como el samba, la música francesa y algunas reediciones reversionadas de temas de los 80 y 90.

Estévez en voz y Malosetti en guitarra, bajo y voces transitan por senderos que van desde el swing a la suavidad penetrante de los clásicos y el groove irresistible de un sonido actual.

“Coincidimos en nuestros gustos musicales”, resumió Estévez para quien la propuesta surgió apoyada en el jazz: “En mi casa se escuchaba mucha música; mi padre tocaba de oído el contrabajo con un grupo de amigos y se escuchaba mucho jazz, muchísimo Duke Ellington, por ejemplo y el disco de Louis Armstrong con Ella Fitzgerald lo conozco bien. Eso definió que, si íbamos a hacer algo juntos, ese sería el corazón de la propuesta. También alguna bosanova y algo de canción francesa, pero el centro está dirigido hacia el jazz”.

Según comentó Malosetti a medios nacionales, el repertorio está tocado de una manera “clásica” con “pocos solos”, por que, dijo: “No queremos hacer un concierto con improvisaciones largas: Está pensado para la cantante. El grupo suena increíble con Hernán Jacinto en piano y teclados, Ezequiel Dutil en contrabajo y Javier Martínez en batería”.

Comentarios