Conciertos, Espectáculos

este miércoles, en el teatro el círculo

Noche de gala con la Orquesta Sinfónica de Harvard

La Harvard Radcliffe Symphon, orquesta integrada por estudiantes de la Universidad de Harvard y Cambridge se presentará este miércoles, a las 20.30, en el teatro El Círculo.


La Harvard Radcliffe Symphon, orquesta integrada por estudiantes de la Universidad de Harvard y Cambridge se presentará este miércoles, a las 20.30, en el teatro El Círculo (Laprida y Mendoza), en el marco de la temporada anual de conciertos del máximo coliseo local. Las localidades están a la venta en la Boletería del Teatro y por Sistema Ticketek.

El concierto contará con la dirección de Federico Cortese y la actuación de George Li, como solista de piano para interpretar un repertorio formado por obras de George Gershwin (“Un Americano en París“), Franz Liszt (“Concierto Nº 1 para piano y orquesta, en Mi B mayor”) y Ludwig van Beethoven (“Sinfonía Nº 4 en Si b mayor, Op. 60“).

 

 

La Harvard Radcliffe (HRO) es una orquesta sinfónica integrada por estudiantes de la Universidad de Harvard y Cambridge. Fundada en 1808 como La Fraternidad Pierian, en la actualidad es la orquesta sinfónica más antigua de Estados Unidos.

Desde 1964 hasta 2009 estuvo dirigida por James Yannatos, compositor y miembro de la Facultad de Música de Harvard. Su director actual con el que llega a Rosario, Federico Cortese, asumió en el 2009.

A lo largo de su historia realizó giras por México, Canadá, Italia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Cuba, Israel, Jordania, Filipinas y Corea del Sur.

Comentarios