El Hincha

Básquet

Noche de ascenso: la Rosarina anunció unificación de B y C

El rumor se transformó en noticia y ahora la B pasará a tener 18 equipos desde el próximo certamen 2019. Además, esta noche habrá partidos de A2, B y C.


Central juega esta noche por el certamen de A2.

La Asociación Rosarina anunció el torneo único de ascenso para el 2019, por lo que se unificarán las divisionales B y C. Se jugará en dos zonas con arrastre del 50 por ciento de puntos para la segunda parte del certamen. Habrá dos ascensos directos y un repechaje con la categoría A2.

En principio, la fase regular del nuevo torneo de primera B contará con 18 elencos, que se dividirán en dos zonas de nueve equipos cada una ordenados por orden de mérito del año anterior. Allí jugarán todos contra todos a dos ruedas dentro de cada grupo (16 partidos). De cara a la segunda fase, los equipos que se ubiquen en las posiciones 1º al 4º de las zonas A y B arrastrarán  el 50% de los puntos obtenidos en la Primera Fase contra los equipos de su zona y pasarán a jugar a la rueda Campeonato para jugar nuevamente todos contra todos (14 juegos). Estos ocho equipos clasificados jugarán también octavos de final.

Mientras que los restantes elencos de A y B de la primera fase (5° al 9°) jugarán la Rueda Clasificatoria, en la que arrastraran el 50% de los puntos obtenidos en la Primera Fase contra los equipos de su zona (18 encuentros). Los equipos clasificados 1º al 8° de la rueda Clasificatoria pasan a jugar octavos de final y los dos últimos terminan su participación en la temporada.

Los octavos  de final serán en playoffs el mejor de 3 partidos (1-1-1)  con ventaja deportiva para los equipos que vienen de la Rueda Campeonato. Los ganadores pasarán a cuartos de final al mejor de 3 partidos (1-1-1). Se aclara que los equipos que vienen de jugar octavos de final vuelven a reclasificar para los cruces de cuartos de final.

Los cuatro ganadores de cuartos de final jugarán un cuadrangular final a un solo partido todos contra todos en doble jornada por día y en tres fechas consecutivas o alternadas.

El ganador del cuadrangular final será el Campeón del torneo Primera B y junto al 2º del cuadrangular final  ascenderán automáticamente a la A2.

El 3º del cuadrangular jugará playoffs al mejor de 3 partidos contra el ganador del repechaje de la A2, siendo organizados estos partidos por la ARBB. El ganador de este partido jugará el año entrante en la A2 y el perdedor en el torneo de Primera B.

La acción de este viernes

Este viernes se jugará la fecha 13 de la A2 con Unión de Arroyo Seco ante Gimnasia, Ciclón frente a Atlantic, Alumni de Casilda con Puerto San Martín, Rosario Central ante Regatas y Provincial frente a Los Rosarinos Estudiantil.

Puerto, Estudiantil y Regatas mandan con 21, mientras que Ciclón tiene 20 puntos.

En la primera B esta noche se iniciará la fecha 17 y jugarán: Newell’s vs. Libertad, Atlético Fisherton vs. Universitario, Talleres de Arroyo Seco vs. Ben Hur, Tiro Suizo vs. Garibaldi de Fray Luis Beltrán y Calzada vs. Saladillo. Manda invicto Talleres de Arroyo Seco con 30 puntos.

Por la jornada 15 de la C, hoy se medirán Maciel vs. Federal, Red Star vs. Belgrano, Independiente de Ricardone vs. Horizonte, San Telmo de Funes vs. Edison y Sionista vs. Paganini Alumni de Granadero Baigorria. El jueves Velocidad y Resistencia le ganó 64 a 59 a Fortín Barracas.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios