Política, Últimas

Nobel de la Paz: Carlotto ratificó que buscarán una nueva nominación

La titular de la agrupación Abuelas de Plaza de Mayo destacó que "ya es muy bueno" haber recibido la postulación al importante galardón, aunque admitió que "hubiese sido lindo ganar".

La titular de la agrupación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, ratificó esta mañana que el año próximo buscarán una nueva nominación al premio Nobel de la Paz, que finalmente fue otorgado este año al disidente chino Liu Xiaobo.

Carlotto destacó que “ya es muy bueno” haber recibido la postulación al importante galardón, aunque admitió que “hubiese sido lindo ganar”.

“Pensamos buscar una nueva nominación, con nuevas estrategias, nuevos logros, tal vez con nuevos nietos”, afirmó Carlotto, al tiempo que agradeció el apoyo a la candidatura de este año.

En declaraciones periodísticas, Carlotto se diferenció –sin mencionarla- de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, al asegurar que las Abuelas “nunca esbozaron palabras de odio, siempre se manifestaron en paz” y “pidieron la participación de la juventud, pero sin violencia”.

Las Abuelas de Plaza de Mayo concursaron por tercer año consecutivo por el Nobel de la Paz, desde que el senador y ex ministro de Educación Daniel Filmus las postulara por primera vez en la elección de 2008.

Este año se realizó una fuerte campaña nacional e internacional en procura de obtener respaldos a su candidatura y, entre otros, consiguieron el del ex seleccionador argentino Diego Armando Maradona, del juez español Baltasar Garzón y del cantautor catalán Joan Manuel Serrat.

Al igual que todos los demás Premios Nobel, el de la Paz está dotado con 1,1 millones de coronas suecas (1,48 millones de dólares/1,08 millones de euros).

El Premio Nobel de la Paz se entregará el 10 de diciembre  próximo en Oslo.

Comentarios