Edición Impresa

No voy en tren, voy en avión

Aerolíneas puso en marcha el Corredor Federal, un servicio que enlaza en un solo vuelo varios centros de interés turístico en todo el país. Se prestará dos veces a la semana y ya se anuncian nuevas rutas.

Aerolíneas Argentinas comenzó a operar ayer con una ocupación del 70 por ciento la nueva ruta aérea denominada “Corredor Federal”, que con dos frecuencias semanales unirá las ciudades de Buenos Aires con Bariloche, Mendoza, Salta e Iguazú.

El avión aterrizó ayer cerca de las 11 de la mañana en Bariloche, en un paisaje completamente cubierto de nieve, en el que el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y el presidente de la empresa, Mariano Recalde, encabezaron la inauguración oficial destacando el aporte del vuelo a la comunicación y el turismo.

“Aerolíneas cumple con un pedido de la sociedad al ofrecer este nuevo servicio. Activar un mercado y una ruta nuevos es un desafío importante, y hace a la responsabilidad de todos de trabajar por un país más federal”, sostuvo Schiavi.

A su vez, Recalde destacó la apuesta de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al criterio federal de administración de la compañía aérea, aportando “a una mejor comunicación del país y al crecimiento de una de las industrias más importantes, como es el turismo”.

“Aerolíneas dejó de ser una empresa puramente comercial y apuesta a la rentabilidad social”, expresó Recalde al inaugurar formalmente el vuelo en el aeropuerto de Bariloche, junto a Schiavi, el ministro de Turismo de Río Negro, Omar Contreras, y el intendente de la ciudad, Marcelo Cascón.

El presidente de Aerolíneas sostuvo que este nuevo servicio fue posible también gracias al apoyo del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Juan Salim, y las autoridades provinciales y locales que “trabajaron en equipo con la empresa”.

“Todos están haciendo posible este objetivo: que Aerolíneas vuelva a ser el orgullo y emblema de todos los argentinos”, afirmó.

Más rutas y más frecuencias

Antes de embarcar en el aeropuerto Jorge Newbery, Recalde dijo que “el vuelo ha superado todas nuestras previsiones de ocupación” y anticipó que “con la llegada de los aviones Embraer a partir del mes próximo, vamos a poder ampliar las frecuencias e incluso operar otras rutas transversales”.

A su vez el ministro Contreras explicó el “rol determinante” del transporte en el turismo, y destacó las decisiones del gobierno nacional de llevar adelante “inversiones en sectores esenciales”.

“No es un tema de caja sino de criterio social de la inversión, que en este caso dinamiza una serie de ámbitos muy importantes para todo el país. Enlaza a varias ciudades del centro y el norte, suma a Bariloche que a la vez se muestra junto a El Calafate y Ushuaia. Está todo el país”, expresó.

El intendente Cascón también destacó el valor integrador del nuevo servicio, que “ofrece un gran atractivo tanto para el extranjero como para el turismo interno, que se verá reactivado”.

Este servicio operará dos veces por semana desde Buenos Aires en cuatro frecuencias: dos comenzando por Bariloche y otras dos por Iguazú, los miércoles y sábados.

En el vuelo inaugural los funcionarios tenían previsto repetir los actos en Mendoza, Salta e Iguazú, para regresar a Buenos Aires.

Comentarios