Edición Impresa

Resiste

“No voy a ser cómplice de los que violan la ley”

Martín Sabbatella, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), dijo que no piensa renunciar a la entidad.


El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, ratificó ayer que no va a “renunciar” porque, a su entender, “eso sería ser cómplice de quienes quieren violentar la ley”.

En una entrevista que concedió a NA, el dirigente kirchnerista alertó sobre la intención del gobierno de Mauricio Macri de dar de baja la normativa, y consideró que el macrismo está “pagándole a Clarín los favores que le hizo en la campaña”.

En tanto, cuestionó el decreto de necesidad y urgencia que subordina la Afsca a la órbita del flamante Ministerio de Comunicaciones, y definió que se trata de una maniobra que podría desembocar en una “intervención” del organismo por parte del Poder Ejecutivo.

“Hacer una intervención directa del Afsca nombrando a alguien sería violar la ley, que es muy clara en el sentido de que nosotros tenemos mandato hasta diciembre de 2017”, subrayó el líder de Nuevo Encuentro.

“Yo soy un militante, de eso no hay duda. El argumento de la pertenencia partidaria es una tontería porque no hay ninguna incompatibilidad con ser militante. Yo soy representante de un proyecto que es el que lidera Cristina, de la misma manera que Miguel de Godoy es militante del PRO y está propuesto por Macri por ser parte de su proyecto. En realidad, ellos no quieren cumplir la ley”, sostuvo el ex intendente de Morón.

Por otra parte, Sabbatella tomó distancia del descontento que algunos dirigentes del FpV comenzaron a destilar respecto de la conducción de Cristina Fernández de Kirchner, postulando la necesidad de una renovación en el movimiento nacional, y remarcó: “Hay que ganar en 2017 y volver en 2019, con el liderazgo de la ex presidenta”.

“Yo no me quiero meter en la discusión interna de otro partido. En el Frente para la Victoria hay distintos partidos. Nuevo Encuentro ha definido con claridad que la conducción del movimiento es de Cristina. En otros partidos eso podrá estar en discusión, pero nosotros no tenemos dudas de que Cristina es la líder”, finalizó.

Comentarios

10