Edición Impresa, El Hincha, Newell's Old Boys

Repite equipo

“No vi errores groseros como para cambiar el once que jugó ante Aldosivi”

El DT rojinegro había probado con Tevez por Boyé, pero todo indica que apostará a darle confianza a los mismos jugadores.


Diego Osella no definió el equipo, pero cuando todo hacía suponer que el entrenador realizaría una variante en ataque con el ingreso de Mauricio Tevez por Lucas Boyé, ayer puso en duda esa modificación que había ensayado en la práctica de fútbol y dio a entender que mañana a las 17.45 ante Argentinos “posiblemente ratifique el mismo once”.

Cuando se le consultó si Tevez iba a ingresar por Boyé, el entrenador comentó: “Lo voy a decidir mañana (por hoy), pero no creo. El por qué ensayé con Tevez también es porque me parece que el ancho de cancha a Argentinos le molesta y nosotros perdíamos el ancho con Tevez arriba de Piovi, para ir a jugar sobre un lateral que tiene buen manejo pero no es tan rápido”.

Más allá de la explicación, el técnico dejó entrever que no habría cambios, ya que quedó conforme con el rendimiento ante Aldosivi. “Posiblemente ratifique el mismo once que jugó contra Aldosivi, porque lo hecho en el primer tiempo a mí me gustó. Entiendo que las cosas que hay que mejorar no pasan tanto por la idea, sino más bien por la atención en jugadas puntuales. Vamos a repetir la misma línea de cuatro”, aseguró.

Si bien Newell’s acunula 6 partidos sin triunfos, cinco de ellos con Osella en el banco, el técnico considera que hubo mejorías en los últimos partidos. “Estamos notando que las acciones desafortunadas individuales nos llevan a que nos conviertan. Han sucedidos varios de esos casos y lo pagamos con goles en contra. Cuando tenemos el balón pasamos por momentos buenos y otros no tanto. No vi errores groseros como para no sostener el equipo, creo que es el momento de dar confianza y trabajar”, señaló.

Y explicó los motivos que lo llevaron a no mover tantos las piezas como sí sucedió en los otros cinco partidos de su ciclo. “Si nos metemos en el ‘error–cambio’ es un círculo del que no vamos a salir. Se trata de seguir intentando. Yo desde mi punto de vista apuesto a lo que funciona. Puedo perder objetividad al análisis con el punto puesto; sin hacer nada descollante creo que estuvimos a la altura”, explicó.

Argentinos pelea el descenso junto a Sarmiento y aún no ganó en el torneo, pero Osella prefiere no confiarse. “Es una cancha angosta, hay que ver qué hacen. Rinaldi no va a estar, veremos quién acompaña a Zelaya. Tiene dos centrales con buena salida, un equipo que no la está pasando bien y que seguramente tiene la esperanza de poder recuperarse. La lectura es bien marcada, sabemos su situación y que es lo que le molesta. Se impondrá el que este más preciso y con la inteligencia necesaria”, concluyó.

Entrena y viaja

El plantel rojinegro entrenará hoy por la mañana en el predio Bella Vista y ahí Diego Osella definirá el equipo que mañana enfrentará a Argentinos a las 17.45 en La Paternal con arbitraje de Juan Pablo Pompei.

Luego del entrenamiento matutino el plantel emprenderá viaje a Capital Federal donde quedará concentrado de cara al choque ante el Bicho.

Además de los supuestos titulares, Diego Osella citó a Sebastián D’Angelo, Franco Escobar, Sebastián Domínguez, Hernán Villalba, Lucas Mugni, Mauro Formica, Denis Rodríguez y Mauricio Tevez.

Una vez más quedó fuera de la lista de concentrados el zaguero Fabricio Formiliano, quien sigue con problemas físicos y por eso no pudo estar a disposición del entrenador en las últimas semanas.

Unsain: “Me encantaría estar en el Clásico”

Ezequiel Unsain recibió esta semana el alta médica después de la doble fractura en su mandíbula y ahora resta saber si Diego Osella lo tendrá en cuenta para el Clásico que se jugará en dos semanas.

El juvenil arquero venía trabajando la parte física y también lo muscular, pero esta semana hizo fútbol por primera vez y se sintió muy bien. “No voy a negar que tenía ciertos temores por lo que pudiera pasar en la práctica de fútbol, pero el doctor que me operó me dijo que no había ningún riesgo. Y la verdad es que yo no sé si estoy bien de la cabeza, me quedaron dos o tres pelotas divididas y no dudé en ir abajo a pesar del riesgo del choque”, comentó el arquero en el programa Sello de Fútbol.

Obviamente el objetivo de Unsain es una solo como él mismo lo refleja: “Me encantaría estar en el Clásico”. Pero no depende sólo de él, también habrá que ver cuál es la idea de Osella. “Cada vez que me preguntan como estás, yo digo que bien. Mentir no me serviría ni a mi ni al cuerpo técnico”, deslizó Unsain.

El propio entrenador dejó alguna pauta ayer en conferencia. “El lunes tuvo sus primeros 45 minutos de fútbol, trabaja con el grupo, con el entrenador de arqueros, levanta cargas… es un chico que tiene unas ganas bárbaras. Tenemos que ser inteligentes en su proceso de recuperación. Si bien tiene el alta vamos despacio para que se meta de lleno, con posibilidades ciertas y disponibilidad plena”, aclaró el DT.

Y según pudo averiguar “El Hincha”, la idea del cuerpo técnico es que Unsain ataje en reserva ante Huracán y luego analizar si es titular o no en el Clásico.

Comentarios