El Hincha

Fútbol

No todo es Bielsa en el fútbol europeo: domingo de acción en varias ligas

Chiquito Romero busca la final de Copa inglesa, mientras que Messi quiere ser goleador en España y habrá acción en Italia y Portugal


Inter de Milán, con el argentino Lautaro Martínez desde el inicio, jugará este domingo ante Roma en el partido más atractivo de la 34ta. fecha del fútbol italiano que, de ganarlo, le permitirá acercarse a tres puntos del líder Juventus.

Inter se ubica tercero por diferencia de gol con 71 puntos, los mismos que tiene Atalanta, que el sábado empató 1-1 en su visita a Hellas Verona.

Roma, quinto con 57 unidades, necesita la victoria para mantener chances de quitarle el cuarto lugar a su máximo rival, Lazio (69), e ingresar así en zona clasificatoria para la próxima Liga de Campeones de Europa.

Lazio, que arrastra cuatro partidos sin ganar con tres derrotas, visitará mañana a Juventus en el cierre de la fecha.

El programa de partidos de hoy es el siguiente:

12.15: Parma-Sampdoria

14.30: Genoa-Lecce; Fiorentina-Torino; Napoli-Udinese y Brescia-SPAL 2013.

16.45: Roma-Inter.

Principales posiciones: Juventus 77; Atalanta 71; Inter 71; Lazio 69; Roma 57; Milán 56; Napoli 53 y Sassuolo 51.

Premier League

Manchester United, con el arquero argentino Sergio Romero entre sus titulares, y Chelsea definirán este domingo el otro finalista de la FA Cup de Inglaterra que deberá enfrentar al Arsenal, vencedor el sábado del Manchester City por 2 a 0. El partido se jugará en el estadio de Wembley, en Londres, desde las 14 y será transmitido por la señal ESPN.

Manchester United llegó a esta instancia luego de eliminar al Norwich por 2 a 1 y Chelsea hizo lo propio con su victoria frente a Leicester 1 a 0.

La FA Cup, iniciada en 1871, es el torneo más antiguo del fútbol mundial, participan los equipos de todas las categorías del fútbol inglés, se disputa por eliminación directa y su último campeón fue Manchester City con los argentinos de Sergio “Kun” Agüero y Nicolás Otamendi.

Messi va por el premio consuelo

El astro argentino Lionel Messi buscará este domingo un premio consuelo en el cierre de una Liga frustrante para Barcelona: terminar la temporada como máximo goleador y ser el futbolista con mayor cantidad de trofeos de “Pichichi” ganados en la historia del fútbol español.

Desde el mediodía argentino, en el campo de Alavés, el capitán “blaugrana” deberá defender la distancia de goles (23 contra 21) que le lleva al delantero francés Karim Benzema del flamante campeón Real Madrid, que desde las 16 visitará a un Leganés necesitado de puntos para salvar la categoría.

Messi, de 33 años, fue seis veces el máximo anotador de una temporada en el fútbol español, logro que de momento comparte con la leyenda de Athletic Bilbao Telmo Zarra.

En cinco oportunidades lo alcanzaron el argentino Alfredo Di Stéfano, Enrique Castro “Quini” y el mexicano Hugo Sánchez; cuatro galardones alcanzó el húngaro Ferenc Puskás y tres reunieron el vasco Isidro Lángara (ex San Lorenzo), José Eulogio Gárate y el portugués Cristiano Ronaldo.

Messi consiguió su media docena de trofeos en diez temporadas con 34 goles (2009/10), 50 (2011/12) -récord absoluto en la historia-, 46 (2012/13), 37 (2016/17), 34 (2017/18) y 36 (2018/2019).

En la campaña actual lleva 23 tantos en 32 partidos jugados. Tuvo un gran inicio con 12 goles en sus primeros 10 partidos (incluidos dos tripletes contra Celta y Mallorca), luego cantó un póker frente a Eibar, pero desde la vuelta de LaLiga tras el receso por la pandemia de coronavirus su presencia en la red no fue la misma y apenas anotó cuatro tantos en diez cotejos.

Benzema, de 32 años, representa una seria amenaza para el argentino por el alto nivel de juego que mostró en la recta final del campeonato y los cuatro goles festejó en las últimas tres jornadas ante Alavés, Granada y Villarreal (2).

La baja cifra de goles en la actual temporada española no le permitirá a Messi ganar por cuarta vez consecutiva la Bota de Oro, que premia al mejor goleador de las ligas europeas, un reconocimiento que tiene como favorito al polaco Robert Lewandowski, autor de 34 goles con Bayern Múnich en la Bundesliga.

Portugal

Famaliçao, ascendido en la última temporada a la Primeira Liga de Portugal y con el defensor argentino Nehuén Pérez, empató el sábado con Boavista 2 a 2 tras ir ganando por dos goles, por la 33ra y penúltima fecha, y quedó cerca de clasificar por primera vez en su historia a la Europa League.

El español Toni Martínez (9m. PT) y Fabio Martins de penal (46m. PT) anotaron para Famaliçao y el visitante igualó por intermedio del brasileño Cassiano (17m. ST) y el español Alberto Bueno de penal (28m. ST).

El partido se jugó en el estadio municipal 22 de Junio, en la localidad de Vila Nova de Famaliçao, a puertas cerradas debido a la pandemia del Covid-19. Pérez, habitual titular, estuvo hoy en el banco de suplentes.

Famaliçao mantuvo el punto de diferencia respecto a Rio Ave, que a primera hora igualó ante Santa Clara también por 2 a 2.

El iraní Mehdi Taremi (23m. PT y 36m. ST -p-) anotó los goles de Rio Ave; Ze Manuel (45m. PT) y Fabio Cardoso (24m. ST) los del visitante.

La fecha seguirá mañana con Belenenses-Gil Vicente y Vitória Guimarães-Marítimo (con Jorge “Coco” Correa).

El lunes jugarán Paços Ferreira-Portimonense, Tondela-Sporting Braga y el campeón Porto (Agustín Marchesín)-Moreirense.

El martes cerrarán Sporting Lisboa (Rodrigo Battaglia, Marcos Acuña y Luciano Vietto)-Vitória Setúbal (Brian Mansilla) y Aves-Benfica (Franco Cervi).

Posiciones: Porto, 79 puntos; Benfica, 71: Sporting de Lisboa, 59; Sporting Braga, 57; Famaliçao, 53; Río Ave, 52; Vitória Guimarães, 46; Moreirense 43; Gil Vicente y Santa Clara, 42; Boavista, 39; Marítimo, 38; Paços Ferreira, 35; Belenenses, 32; Portimonense, Tondela y Vitória Setúbal, 30; y Aves, 17.

Comentarios